CUENCA

Una obra pinturera de Morante con un desclasado cuarto en Cuenca


lunes 26 agosto, 2024

El sevillano paseó una oreja del cuarto, al que dejó verónicas de bello trazo, un gran inicio de faena y detalles pintureros en su obra

Whatsapp Image 2024 08 26 At 20.03.10 (1)

Así te contamos la actuación de Morante de la Puebla con un cuarto de Román Sorando al que le paseó la oreja tras una faena marcada por su personal concepto del toreo.

Enérgico salió el cuarto, un Asustadillo de 438 kg y negro mulato de capa. Bonito y efectivo fue el saludo capotero de Morante, estirándose con clase a la verónica, al que le faltó algo de limpieza en el trazo. Buenos pares de banderillas de Alberto Zayas y Curro Javier. Se gustó el cigarrero en el inicio de faena, con ajustados y parsimoniosos doblones. Lo sopló dos series por el derecho de exquisito trazo, ligando muletazos sobre una baldosa y muy encajado de riñones, ante un astado algo justo de clase. Embestía con un punto de fijeza el burel y eso lo aprovechó el diestro de la Puebla, que se gustó por momentos. Con la zurda solo le aguantó una serie, en la que si le dejó lucirse, antes de venirse a menos. Mató de estocada en el sitio y efectiva, que le valió un apéndice.