PAMPLONA

Diego Urdiales, una soberbia obra sin acero al bravo primero


domingo 7 julio, 2024

El riojano dejó una obra de toreo caro al exigente y bravo primero de La Palmosilla, pero el acero empañó su obra

Whatsapp Image 2024 07 07 At 19.00.57

Diego Urdiales dejó una obra de toreo caro al exigente y bravo primero de La Palmosilla este domingo en Pamplona, pero el acero empañó su obra. Gallardío llevaba por nombre el animal de La Palmosilla, un castaño de enero de 2019, número 83 y de 560 kilos, que salía suelto de las telas de Diego Urdiales. Empujó con la cara arriba en el peto de Manuel Burgos, saliendo suelto de la suerte y queriendo irse a terrenos de sol.

Tampoco en la segunda vara empujó abajo el toro, saliendo también suelto, como en las telas lidiadoras de El Víctor. Al tendido y al cielo brindó el arnedano, que comenzó domeñando por bajo y rematando con garbo la condición de un toro que tenía querencias, pero que con mano baja y toque firme repetía con codicia. Y dejó Diego una siguiente serie de mucho gusto por la diestra, ante un toro que humillaba pero al que había que sujetarlo en los medios.

Por la zurda dejó naturales muy caros, y cierres de serie de canela en rama. Los ayudados por abajo y una trincherilla fueron el gran cierre de obra, antes de que un pinchazo empañase la obra, seguido de una estocada y varios golpes de descabello que echaron por tierra una labor de gran importancia a este interesante primero de La Palmosilla.