Pese a estar en pleno mes de diciembre hay muchos empresarios que han madrugado de cara a la confección de sus ferias. Illescas, Olivenza y Valdemorillo volverán a ser los encargados de dar el pistoletazo de salida a un 2025 que también tendrá como plato fuerte el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo en las primeras semanas de la campaña venidera. Otras plazas como Madrid, Castellón, Valencia o Sevilla ya tienen prácticamente cerrado su elenco ganadero.
Dentro de todas esas plazas hoy toca hablar del coso madrileño de Valdemorillo, un abono que en los últimos años ha cambiado la organización de su serial apostando claramente por la presencia de las figuras del toreo en detrimento de otros espadas menos conocidos que veían su oportunidad de dar un golpe en la mesa a comienzo de temporada. Tal y como adelantó este medio el pasado viernes no faltarán toreros como José María Manzanares, Emilio de Justo, Juan Ortega o Tomás Rufo, espadas muy del gusto del aficionado que este año pasarán por la Candelaria.
Son días intensos para la empresa Pueblos del Toreo -compuesta por Víctor Zabala y Carlos Zúñiga-, empresarios que se encuentran negociando la presencia de otras figuras y jóvenes del momento para rematar un abono que deberá ser presentado en las próximas semanas. Una edición de 2025 que volverá a contar con la celebración de dos corridas de toros (Luis Algarra-Capea) y una novillada con picadores a celebrar los días 7, 8 y 9 del mes de febrero.
Con la intención de comenzar su 2025 en Sevilla esta Feria de San Blas no contará con la presencia de Morante de la Puebla y Andrés Roca Rey, dos de los espadas con mayor tirón taquillero del momento. Andrés todavía no ha debutado como matador de toros en esta plaza y José Antonio se anunció en un 2022 donde alcanzó las 100 corridas de toros a este lado del charco. Dos ausencias que no empañan un serial que contará con varios de los toreros destacados durante 2024.