Las reformas en la plaza de toros de Valencia no permitirán la Feria de Julio 2025 ni la Feria de la Comunidad. La Diputación de València ha anunciado este 8 de octubre que va a modernizar por completo la iluminación del coso.
El presidente de la corporación provincial, Vicent Mompó, y la vicepresidenta segunda y diputada de Proyectos Técnicos, Reme Mazzolari, han explicado este martes en una rueda de prensa celebrada en el mismo recinto de la Calle Xàtiva los detalles del proyecto de renovación integral de la luminaria. El presupuesto de esta importante inversión asciende a los 1,2 millones de euros.
La decisión de poner en marcha el proyecto, que ha sido consensuada con la empresa que gestiona actualmente la plaza, viene motivada, entre otras razones, para dar cumplimiento a la normativa europea sobre iluminación en recintos públicos. El objetivo principal es incrementar la seguridad de la plaza y mejorar la visibilidad de los diferentes espectáculos que se celebran en la instalación propiedad de la Diputación, al tiempo que se realzarán los elementos ornamentales de la misma.