ENTREVISTA

Venegas, ante Cenicientos: «Estoy muy agradecido al pueblo porque siempre es un balón de oxígeno para mí»


viernes 2 agosto, 2024

Uno de los protagonistas de la próxima Feria de Cenicientos es el jiennense José Carlos Venegas, que se enfrenta a una cita clave en su temporada

Venegas
José Carlos Venegas, uno de los actuantes en Cenicientos, en una imagen en Las Ventas la pasada temporada. © Luis Sánchez Olmedo

Uno de los protagonistas de la próxima Feria de Cenicientos es el jiennense José Carlos Venegas, que se enfrenta a una cita clave en su temporada en una plaza que sabe que exige, pero que da todo lo que tiene. Venegas tomará parte en la corrida del día 15 de agosto, para lidiar toros de Conde de la Corte al lado de Serafín Marín y de Jairo Miguel.

«Es la primera corrida de toros que voy a torear este año. Es un poco duro porque todo torero quisiera llegar un poco más entrenado a esa fecha, pero por circunstancias no toreamos lo que queremos. Estoy agradecido de que se acuerden de mí por quinta ver y pueda hacer el paseíllo de nuevo en Cenicientos», indica el joven.

Ya el año pasado lidió una de Prieto de la Cal: «He matado corridas de Saltillo, José Escolar y del Conde de la Maza, y la del año pasado de Prieto de la Cal. Este año de Conde de la Corte», explica. «Toreo de salon todos los dias y todas las horas que se pueden. El campo lo estoy haciendo, pero esta complicado porque los ganaderos nos ayudan poco a los toreros que estamos en esta situación. Psicológicamente intento tener la mente despejada y fresca, sé que tengo condiciones para solventar el día y poder disfrutar lo más que se pueda, porque no queda otra», indica el jiennense.

Y añade: «En toda España el 15 de agosto hay toros, pero más que la fecha es la ilusión de ponerte el traje de luces otra vez y de poder demostrar quién soy, las condiciones que tengo y poder triunfar».

Cenicientos «es una feria importante para mi porque atrae mucho aficionado de toda España, Francia y Portugal. Hay grandes aficionados y muy exigentes. si te salen bien las cosas te sirven para mucho, incluso para ferias francesas. Parece que no pero siempre hay ojos viéndote», reconoce Venegas.

Dos días después torea en Baeza una corrida de Araúz de Robles «y estoy muy ilusionado porque será mi primer paseíllo en esa plaza de toros».