CAMPO BRAVO

Una conocida ganadería brava de Cádiz, a la venta por 3 millones de euros: así es la finca


viernes 22 diciembre, 2023

La finca gaditana de "Corbacho Grande" es una de las más conocidas por los aficionados taurinos, habiendo lidiado ejemplares hasta hace pocos años.

Vaca
Una vaca brava pastando. © Pablo Ramos

En el término municipal de Chiclana (Cádiz) se encuentra el Cortijo “Corbacho Grande”, lugar que le daba nombre a esta vacada entroncada en la sangre Domecq, una finca de una extensión de 150 hectáreas que desde hace años se encuentra a la venta en distintas webs especializadas. Esta vacada ingresa en la “Asociación de Ganaderías de Lidia” en el año 2000, formando la ganadería con reses de Dña. Amalia Lahera Martínez, vendiendo éstas al poco tiempo tras no ver su ganadero los resultados que venía buscando para poder entrar en las grandes ferias.

En 2001 adquiere un lote de vacas y sementales de la Ganadería del Marqués de Domecq, hierro que con el tiempo acabaría desapareciendo, al igual que lo haría su hermana de Martelilla, dos vacadas que dieron tardes de gloria en los distintos ruedos españoles y franceses, siendo estas un referente para el aficionado. Una sangre de la que se nutrió un hierro que tomaría antigüedad en la primera plaza del mundo el 4 de septiembre de 2005.

Una vacada que con el paso de los años fue poco a poco perdiendo fuelle, siendo una de las divisas golpeadas seriamente por la crisis, algo que obligó a sus ganaderos a reducir de forma importante el número de cabezas. Hace unos años se puso a la venta en distintas webs especializadas, siendo arrendada durante varios años por el ganadero sevillano Álvaro Núñez, quien llevaría hasta esta finca gaditana sus toros de saca, al ser esta un lugar con unas instalaciones idóneas para el manejo del toro bravo.

Se vende por 2.900.000 euros

Una finca ganadera que se reacondicionó para la ganadería caballar, saliendo de la misma todo el ganado bravo marcado a fuego con el hierro de Corbacho Grande. Pese a ello, en webs especializadas sigue apareciendo con el cartel de “Se vende” por una cantidad en torno a 2.900.000 €.

Una finca que cuenta con 135 hectáreas de terreno y. 2500 m² de edificios. «Se trata de un cortijo construido en 1910, el cual está totalmente restaurado, teniendo el mismo una residencia típica andaluza de 500 m² en dos plantas con cuatro dormitorios, tres baños, patio y bodega. Una finca que también cuenta con establos de caballos (16 cajas), plaza de toros con capacidad para 100 personas, sala de celebraciones para bodas o fiestas (750 m² con capacidad para 1.000 personas), se puede leer en este enlace en la web Milanuncios.