CAMPO BRAVO

Sale a la venta una finca de toros bravos por casi 4 millones a los pies de Gredos: tiene plaza de tientas, manantiales…


lunes 8 enero, 2024

Una explotación de más de 500 hectáreas situada en localidad cacereña de Cuacos de Yuste

Toro
Un toro de El Trapío en un corredero. © AyS

En la localidad cacereña de Cuacos de Yuste se encuentra otra de las fincas bravas puestas a la venta en una web especializada. En este caso se trata de un terreno rústico de 555 hectáreas de superficie, ideal para uso cinegético, ganadero y con varios inmuebles en su interior, con una superficie construida total de 3.600 m²: varias viviendas, una casa principal de piedra de 140 m², naves, una plaza de toros con corrales para apartar el ganado bravo, una ermita de 70 m² y un mirador de 40 m² (con suministro de electricidad de paneles solares, un salón, un baño y una cocina).

Una finca cerrada y acuartelada, contando esta con varias charcas (de 8.000 m², 3.600 m² y 1.000 m²), varios manantiales, lindando durante más de 1 kilómetro con el canal principal de Rosario. En la finca, también dedicada a la caza mayor, se pueden encontrar desde muflones a gamos, pasando por ciervos, jabalíes y cercones en las más de 400 hectáreas de la que se compone dicha finca se puede leer en este enlace en la web AgroAnuncios. Se vende por un precio de 3,9 millones de euros.

Se trata de un lugar de gran valor ecológico por el gran número de especies que viven bajo su linde. Fincas donde hay sitio para el caballo, el cochino ibérico u otras especies cinegéticas que tienen en esta provincia un lugar ideal para vivir. Explotaciones que según el espacio donde estén ubicadas tendrán una orografía u otra, combinando muchas de ellas la cría de ganadería extensiva -brava o mansa-.

Cerca del Parque Nacional de la Sierra de Gredos y de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos

Sin Título
Dos partes de la finca.

Una explotación que cuenta con arboleda principalmente compuesta por robles, algunas encinas, alcornoques, helechos y monte mediterráneo, como es distintivo del Parque Nacional de la Sierra de Gredos y de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, ambas con Plasencia o Navalmoral de la Mata en su radio de acción, ese que tiene en Cuacos de Yuste su cuartel general. Se trata de la capital administrativa de la mancomunidad de La Vera, situada en el noreste de la provincia, contando ésta con una población de 833 habitantes, según el INE de 2023.

Aunque no se sabe con exactitud cuando se poblaron estas tierras, existen vestigios de que fue mucho antes de la llegada del emperador Carlos V, en 1557. Después, con la llegada de éste, han sido numerosos los documentos hallados donde se hace mención a “Quacos”. Aquí se encuentra tanto el Monasterio de Yuste como Casa de Juan de Austria, dos de los emblemas de una zona eminentemente agrícola, ganadera y cinegética.