Siguen saliendo a la venta, a lo largo y ancho de nuestra piel de toro, un sinfín de fincas rústicas, agrícolas y ganaderas, explotaciones que tienen, en muchos casos, al toro bravo como estandarte de las mismas. Tanto Portugal como España tienen amplias zonas de terreno donde la dehesa toma protagonismo. La proliferación de encinas y alcornoques, las ondulaciones de dichos lugares y su riqueza en pastos atraen a un sin fin de posibles compradores.
Cádiz, Huelva, Sevilla, Badajoz, Cáceres o Salamanca componen una de las zonas con mayor número de dehesas de nuestra piel de toro, una ubicación perfecta para la cría de cualquier tipo de ganado. Fruto de ello es la proliferación de vacadas de manso y bravo en estos lugares. Buceando por las distintas webs especializadas encontramos una finca que llama poderosamente la atención, una explotación situada en pleno corazón del campo charro.
Se trata de un lugar donde habita tanto el ganado bravo -aquí se encuentran varias de las ganaderías más importantes de nuestra piel de toro- como el manso, amén del cerdo ibérico, el caprino, ovino… La dehesa representa todo un modelo sostenible de explotación y uso de los recursos naturales, algo que es de sobra conocido por unos ganaderos que buscan mantener un equilibrio entre flora y fauna.
Se trata de una dehesa de casi 500 hectáreas cercada en todo su perímetro y dividida en cercados. Una explotación que cuenta con todos los servicios para el manejo del ganado, no teniendo actualmente ganado bravo en su interior. En su interior se levantan casas, naves y corrales para el ganado, estando esta en línea con la carretera, algo que está muy bien valorado por los compradores. Según se detalla en el anuncio publicado en la web Milanuncios, la finca se encuentra en la Milla De Oro salmantina a escasos 45 minutos de la ciudad de Salamanca.
El valor de esta explotación situada en Escurial de la Sierra (Salamanca) es de 3.200.000 €, una cifra a tener en cuenta pero que no dista mucho de otras de similares características ubicadas en otros puntos de la Península Ibérica. Se trata de una finca cuya identidad actual prefieren mantener en el anonimato sus propietarios. Se trata de una dehesa acondicionada para ganado bravo, aunque un tiempo ha estado destinada a manso.
Un anuncio publicado hace algo más de un año por la inmobiliaria Inversiones salamanca donde no se hace constar el propietario de la finca, esa que medicaría el mismo el pasado 29 de octubre. Ahora toca esperar y ver si esa venta se lleva a cabo por el precio antes mencionado o acaba bajando conforme vayan avanzando las semanas y los meses, algo que ya se ha podido comprobar en otras explotaciones de simularles características.