VENTA

Sale a la venta otra importante finca brava en Sevilla ‘a la vera’ de hierros como Guadaira o Benítez Cubero


viernes 20 septiembre, 2024

Se trata de una finca de más de 400 hectáreas localizada en la provincia de Sevilla; cuenta con instalaciones para ganado bravo, cercados y plaza de tientas.

Toros
Dos toros bravos en un cercado de un hierro sevillano. © J. J. Diago

Muchas son las fincas que se han puesto a la venta en los últimos años en nuestra piel de toro, unas con grandes extensiones y otras más reducidas en su tamaño. Pese a ello, todas tienen un atractivo que seduce al comprador. Muchas de ellas tenían, o habían tenido, ganado bravo en su interior, algo que facilitaba el sueño ganadero de sus nuevos propietarios al no tener que adecuar la finca para la cría de estos animales.

Pero no todas disfrutan de la capacidad suficiente para la entrada de amplias cabezas de ganado en extensivo; muchas simplemente tenían las dimensiones justas para las edificaciones y algunas hectáreas dedicadas a la siembra. Distintas webs especializas cuentan con infinidad de ofertas, pero últimamente son las redes sociales aquellas que les están ganando la partida al adjuntar vídeos de la finca en cuestión.

Una finca que se encuentra en corazón de la Campiña de Sevilla, una Hacienda San Pedro de unas 415 hectáreas entre los términos municipales de Marchena y Morón, cerca de La Puebla de Cazalla. Según hace mención ABC, esta finca no solo destaca por su vasta extensión y belleza natural, sino también por sus múltiples instalaciones y por su excelente ubicación en el sur de la provincia de Sevilla. Esta finca se encuentra cerca de ganaderías emblemáticas como Guadaira o Benítez Cubero.

«Espectacular finca de 415 hectáreas en la provincia de Sevilla. Caserío del s. XIX perfectamente conservado, con 10 habitaciones y 5 baños, adaptado a celebraciones. Cuenta con plaza de tientas, corrales, cuadras o abrevaderos… Coto de caza de las 415 hectáreas, de caza menor y de caza mayor secundario por daños. 257 son de secano cultivable, el resto monte bajo y no cultivables. El acceso es estupendo, llegando por asfalto hasta la misma puerta de la finca. A menos de una hora de Sevilla» se podía leer recientemente en un nuevo post publicado en la cuenta de Instagram de la inmobiliaria de Luis Quintas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Inmobiliaria Luis de Quinta (@inmobiliarialuisdequinta)

En la publicación, amén del citado texto, también se incluye un vídeo donde se pueden ver tanto las instalaciones que componen el cortijo que incluye instalaciones para ganado bravo, cercados y plaza de tientas, así como zonas dedicadas a la agricultura y la caza. Una publicación donde no se específica ni la localización exacta, ni el precio de salida de dicha finca -como en muchas de estas ofertas-, estando ésta únicamente disponible para aquel que esté realmente interesado en negociar por ella.

Al igual que ocurre en los anuncios publicados en distintas webs especializadas se respeta la privacidad de sus actuales propietarios, negociando directamente el interesado con la inmobiliaria en cuestión. Una finca con amplias edificaciones, zonas para el ocio y un número importante de hectáreas. En la misma, gracias a las citadas instalaciones, se podría plantear la entrada de ganado, ya sea vacuno, caprino, bovino, ovino o caballar, teniendo únicamente que acondicionar parte de la finca con cercados divididos por alambradas para la separación de los animales.