HUELVA

‘La Heroica’, la ganadería caballar y brava que perteneció a Sebastián Castella, vuelve a salir a la venta


sábado 22 junio, 2024

Sus nuevos propietarios llevan un tiempo buscando un nuevo comprador tras adquirírsela al diestro francés hace algo más de dos años.

Utreros
Dos utreros pugnando, en imagen de archivo. © Pablo Ramos

Muchas han sido las informaciones vertidas en los últimos meses sobre la venta de la finca ‘La Heroica’, que fue propiedad del espada francés Sebastián Castella, una explotación ganadera y agrícola situada en el Andévalo onubense. Bien conectada con la capital hispalense y Huelva, y también con la vecina Portugal, es un lugar cada vez más atractivo por los precios y la calidad de sus terrenos.

Hace meses que el diestro de Béziers encontró comprador incluso después de subir el precio inicial de ésta en el contexto de una oferta que hace dos años la lanzó en distintas webs especializadas de compra y venta por 1,5 millones de euros y que un tiempo después fue modificado en 300.000 € más. Bien es cierto que tiempo atrás ya había vendido una zona de terreno de la propia explotación, no así gran parte del mismo.

Castella
Imagen aérea de la finca. © Casas en el Sur

Según informamos en su día los compañeros de ABC, «paradójicamente, Sebastián Castella prefirió criar caballos en lugar de toros de lidia. Aun así, desde el primer momento en que la adquirió sus cerrados albergaron reses bravas, como las que en su día le envío el torero Antonio Rubio ‘Macandro’, quien había ejercido de intermediario en la compraventa de ‘La Heroica’«. En esta finca el caballo es el rey, existiendo amplias zonas donde estos viven en libertad.

“Éste es mi santuario: aquí paso mucho tiempo, es donde me concentro en los momentos previos a las corridas. Disfruto del campo, de la soledad, de la paz y del silencio” comentó en un reportaje televisivo el espada francés. Aquí el diestro galo pasaba gran parte del año junto a una yeguada muy especial, ‘La Heroica’ mismo nombre que había tomado la finca. Una explotación que cuenta con varias edificaciones e incluso dos plazas de toros, una al aire libre y otra cubierta que también hace las veces de picadero.

Una explotación que también cuenta con corrales independientes para el ganado, una pista cubierta y otra al aire libre para los caballos, amén de varios boxes donde se encontraba un buen número de equinos. Tras la venta, y según ha podido saber también este medio, sus nuevos propietarios han vuelto a sacar al mercado dicha finca por un valor superior a 1,8 millones de euros.

Se trata de una explotación de unas 83 hectáreas, perfecta para la cría de ganado, ya sea este bovino o caballar gracias a las instalaciones que allí se encuentran. Por el momento no se ha encontrado comprador para una finca que cuidó con mimo su anterior propietario.