PREVIA

Ventura, ante Illescas: «Es un cartel redondo, de cualquier Feria de primera»


miércoles 6 marzo, 2024

Illescas calienta motores para su Feria del Milagro, que se coronará el próximo domingo día 10 de marzo con un festejo de rejones de máxima altura.

Sin Título
Diego Ventura.

Illescas calienta motores para su Feria del Milagro, que se coronará el próximo domingo día 10 de marzo con un festejo de rejones de máxima altura. En el cartel, hará el paseíllo la máxima figura Diego Ventura, puntal del toreo a caballo en la historia, que toreará esta corrida de Capea al lado de Andy Cartagena y Lea Vicens. 

El caballero hispano-luso afronta esta corrida “con la máxima ilusión siempre porque la responsabilidad por cada tarde no cambia ni se aminora por más tiempo que lleve en esto”. Además, “es una feria al comienzo de la temporada, cuando todos empezamos a querer definir nuestras posiciones. Y, algo muy importante para mí, me consta cómo trabaja la empresa de Illescas, la apuesta tan fuerte y valiente que viene haciendo desde hace ya varias temporadas. Por eso luego las cosas salen como salen y los toreros tenemos la obligación de estar a la altura de ese esfuerzo que se hace”, destaca el rejoneador.

Estar al lado de Andy Cartagena, para Ventura, es “algo muy bonito” porque es un cartel que, sobre todo, “ofrece mucha variedad al público y los aficionados”. “Somos tres toreros completamente diferentes y esto garantiza que la gente se va a divertir porque, además, la ganadería es de las máximas garantías. Es un cartel muy redondo, de cualquier feria de primera categoría”.

La cuadra con la que Diego Ventura sorprenderá en Illescas

La cuadra siempre es una de las grandes sorpresas de Ventura. Y aunque no faltarán nombres míticos de ésta, sí que habrá novedades: “Llevo la mejor posible. Como de costumbre, una combinación de los caballos más consagrados que son la columna vertebral de mi cuadra y otros nuevos que estoy incorporando, que han debutado o que lo irán haciendo en este comienzo de temporada y que van a sorprender mucho a la gente. Hay caballos que ya vienen toreando como Nivaldo o Nómada que están alcanzando un nivel espectacular y otros como Hatillo, que irán ganando protagonismo conforme avance el año y en los que tengo puesta toda la ilusión”.

“Más que nunca tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para tener a la gente cerca”

Y, entre otros hechos de promoción del toreo, destaca el que Diego está llevando a cabo en las últimas temporadas, porque abandera una batalla por hacer que el toreo siga siendo, especialmente en las grandes ferias, un espectáculo popular, social, adaptado a todos los bolsillos. E Illescas tiene entradas para todos, algo que pone en valor Ventura: “Es que tiene que ser así, nos equivocamos si no lo hacemos”.

Y recalca que “tenemos la obligación de meter a la gente en la plaza porque a la gente le gusta el toreo, pero, en muchas ocasiones, lo planteamos como un espectáculo al que cuesta trabajo acceder para el aficionado medio por el precio de las entradas. Más que nunca tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para tener a la gente cerca, para abrirles las puertas de las plazas. No sólo se trata de hacer rentable una tarde de toros, sino de pensar en el futuro y sembrarlo cada día porque sólo así se recogen los frutos. Mi reivindicación nace de oír y observar al público, de recoger sus inquietudes, lo que me dice, de apreciar cómo se desplaza de una ciudad a otra… Los profesionales no podemos quedarnos al margen de lo que la gente quiere porque es a ella a quien nos debemos”, defiende Ventura.

Y el planteamiento de festejos como el de Illescas son un espejo de esto por lo que está luchando: “Sí, y un estímulo para seguir creyendo que es posible. Ver que hay empresarios como Maximino que así lo entienden, recogen el guante y lo ponen en práctica, no sólo montando una feria tan redonda y atractiva, sino haciéndola accesible al gran público. Y funciona. La asistencia de público en ella demuestra que la fórmula de carteles buenos y precios adecuados funciona. La gente llena los tendidos, los toreros nos sentimos respaldados, el espectáculo sale bien, todo el mundo se divierte y, como consecuencia, gana el toreo”.

Venta de entradas

La venta de entradas está disponible en la página web www.maxitoro.com, mientras que la venta física tiene lugar en la taquilla ubicada en la Avda. Castilla La Mancha nº 93 de Illescas (junto al restaurante El Bohío) en horario de 10´30 h. a 14´00 h. y de 17´00 h. a 20´00 h. hasta el viernes -sábado y domingo, en la misma plaza de toros en horario ininterrumpido-.

Las entradas también se pueden adquirir a través del Bono Cultural Joven al que está adherido la empresa. La venta telefónica puede realizarse a través del número 672 00 33 22 (5% recargo – Envío GRATUITO a domicilio).