Víctor Cerrato es el novillero que abrirá el Alfarero de Oro de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra. El próximo 4 de septiembre, hará el paseíllo junto a Jesús de la Calzada y El Melli con un desafío ganadero entre Raso de Portillo y Alejandro Vázquez: “Tengo Madrid y Villaseca en días seguidos; toda una vida te preparas para esto”, señala en palabras a Cultoro el toledano.
“Llevas toda la vida preparándote para una temporada como la de este año y no se puede escapar el triunfo”, explica Cerrato, que ya debutó en Villaseca en su Alfarero de Plata y en Madrid en la novillada del pasado 1 de mayo.
“Debuté en Madrid ese día. Estuve a punto de cortar una oreja a un novillo de Zacarías Moreno. La preparación que llevamos durante todo este invierno y estos años se ve reflejado en no cambiar nada: hay que seguir la misma rutina de esfuerzo y sacrificio”, señala el joven.
Y sobre Villaseca loa que “al final, de las ferias de novilladas es una de las que más prestigio tienen. Estar presente en una novillada así, de carácter torista, es una apuesta arriesgada pero creo que saldrá bien”. Sobre los hierros de Raso de Portillo y Alejandro Vázquez que lidiará, explica que “especialmente tengo el gusto de haber tentado en casa de Antonio Rubio, de Alejandro Vázquez, y es una ganadería que va a dar mucho que hablar en próximos años”.