La temporada taurina en Las Ventas la va abrir este domingo un novillero de los de la vieja usanza: Víctor Hernández. A pulso, de novillada en novillada, de triunfo en triunfo, este joven torero de la localidad madrileña de Santos de la Humosa y forjado en la Escuela Taurina de Guadalajara, debuta en la plaza de la calle de Alcalá por méritos propios.
La temporada 2021 fue un año importante, una campaña de abrirse puertas, de llamar la atención a base de causar sensación por su buen concepto del toreo, por la capacidad de adaptación a todo tipo de encastes. Una temporada triunfal, basada en plazas de Castilla – La Mancha, tierra que le ha visto su mejor versión y que le ha abierto sus puertas. De 13 novilladas toreadas en La Mancha, diez se saldaron con salidas a hombros.
Llega a Madrid Víctor Hernández. Un premio ganado a ley, una ocasión para él de continuar creciendo. Veinte novilladas en 2021: 15 puertas grandes, 47 orejas, 3 rabos, un indulto y 18 faenas premiadas con dos trofeos. Avales para Víctor Hernández que tendrá el honor de inaugurar temporada en Las Ventas. Todo por ganar. Un futuro por abrirse.