El novillero Víctor Hernández recibió en la noche de este viernes, 20 de enero, el XLVII Zapato de Oro de Arnedo que le acredita como autor de la faena más artística de la feria de novilladas celebrada en la localidad durante las últimas fiestas de San Cosme y San Damián. El Consejero de Desarrollo Autonómico del Gobierno de La Rioja, entidad patrocinadora del galardón, y el Alcalde de Arnedo, Javier García, fueron los encargados de hacerle entrega a Hernández del galardón.
Durante la ceremonia, también recibió el premio Afición Joven de Arnedo por obrar la mejor tanda de naturales. También estuvieron presentes en la gala el ganadero Adolfo Martín, que recogió el premio Peñas de Arnedo al novillo más bravo, por ‘Jaramero’, y el trofeo Ciudad de Arnedo a la ganadería más completa de la feria; el novillero José Rojo recibió el premio Antonio León a la mejor estocada; al banderillero Manolo de los Reyes se le hizo entrega del Fardelejo de Plata por el mejor par; y también se entregó el trofeo Diego Urdiales al mejor toreo de capa, que recayó en el novillero Marcos Linares, y el trofeo Federación Taurina Riojana al mejor puyazo que fue a parar al varilarguero Ignacio Rodríguez.
La gala fue conducida por el periodista Jesús Rubio y estuvo amenizada por las Hermanas Blázquez, cantantes de copla y canción española.