El pasado 13 de febrero este medio informaba sobre la presencia de un ejemplar de Victorino Martín en la edición de 2025 del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo. Un ejemplar serio y rematado que sería exhibido el día 2 de marzo en esta histórica localidad salmantina. Tras esta información se levantó una gran expectación en la zona para ver el debut de este hierro en la municipio mirobrigense.
Fue el pasado domingo 2 de marzo cuando se dio suelta al primer toro de Victorino Martín que se exhibía en este municipio con tanta tradición taurina. Este astado, donado por la plataforma Toros en España Play fue lidiado en la capea vespertina de la citada fecha. Se trataba de «Murallón«, un ejemplar que se hizo famoso en redes sociales y que atrajo a un número importantes de aficionados.
Se trata de un astado cárdeno valorado en 12.000 € por la «subasta de tablaos» según avanzó el portal SalamancaRTValDía, y que finalmente fue exhibido en la tarde del Domingo de Carnaval. «Si el toro está entero podrá salir en la capea nocturna del lunes o incluso intervenir en algún otro desencierro» declaró Ramón Sastre, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.
Debido al buen juego del animal este repitió en el encierro urbano celebrado el 3 de marzo, así como en la capea del mismo día. Tal y como informa NociciasCiudadRodrigo el astado no defraudó en el tiempo en el que estuvo en el coso, mostrando gran bravura y cogiendo cierto sentido a los pocos minutos de ser exhibido. Un animal pronto que acudió raudo a los quites de los recortadores y a la muleta de una serie maletillas que decidieron ponerse delante de este complejo astado.
Un toro que por su presentación y juego gustó a una afición que no perdió de vista ni un instante el comportamiento de un ejemplar vivo y muy encastado ese que había llegado a tierras salmantinas tras ser resta la localidad de más de 7.500 habitantes con un mayor número de abonados a la plataforma Toros en España Play. A buen seguro los organizadores de este Carnaval del Toro habrán tomado nota para el año que viene, teniendo que estar un ejemplar de este hierro entre los elegidos por la comisión.