Un toro de la ganadería de Victorino Martín le propinó tres cornadas, en la tarde de este viernes, al torilero de la plaza de toros de la localidad ciudadrealeña de Daimiel durante la desencajonada que tuvo lugar en el coso del municipio manchego previa a la corrida de toros que se llevará a cabo este 3 de septiembre. El animal, de imponente presencia -como toda la corrida que se lidiará- iba a ser conducido a los corrales cuando rompió la puerta que conduce al túnel que da a los corrales.
En prácticamente milésimas de segundo, el toro había lanzado por los aires la puerta y al torilero no le dio tiempo a refugiarse en un burladero, siendo corneado hasta en tres ocasiones por el astado de Victorino Martín. Otro trabajador del coso daimieleño intentaba llamar la atención del animal desde el propio burladero, pero éste hacía caso omiso.
Hasta tres cornadas le propinó al hombre, que rápidamente fue conducido a la enfermería del coso y luego trasladado al Hospital Virgen de Altagracia del cercano municipio de Manzanares, donde se recupera y se encuentra bien.
📌 EL COMPORTAMIENTO DE UN TORO BRAVO DE VERDAD, NO EL QUE NOS PINTAN LOS ANIMALISTAS. AYER EN DAIMIEL. PARA HABER OCURRIDO UNA DESGRACIA. pic.twitter.com/vXkn4aABZq
— Δaμιav (@Damian_Bonilla1) September 3, 2022
La corrida de Victorino Martín este sábado, con gran expectación
Por su parte, este sábado tendrá lugar la corrida de toros organizada por Tauroemoción en el municipio manchego, en el que los toros de Victorino Martín han levantado gran expectación en la zona después de la gran corrida lidiada el pasado año, una de las más bravas lidiadas en la provincia de Ciudad Real en los últimos años. En esta ocasión, están acartelados el murciano Rafaelillo, el albaceteño Rubén Pinar -triunfador de la última edición- y el mexicano Joselito Adame. Para este festejo, la empresa ha contratado incluso autobuses para que se desplacen aficionados desde la capital provincial, que este año se ha quedado sin toros al estar su coso taurino en obras.
Este será el primer plato de un intenso fin de semana taurino en la provincia de Ciudad Real, en el que también hay programadas corridas de toros este sábado en Miguelturra -con Juan Manuel Munera, Joaquín Galdós y Carlos Aranda acartelados con un encierro de Murube- y Alcázar de San Juan este domingo 4 de septiembre, que acogerá uno de los carteles de mayor boato de este territorio. Morante de la Puebla, Emilio de Justo, Ángel Téllez y el novillero con caballos Aarón Infantes trenzarán el paseíllo en una corrida mixta con astados de El Torero en el municipio manchego, inmerso en su Feria y Fiestas.