Con Ramón Valencia terminando encajar las últimas piezas antes de dar por finiquitado los carteles de las corridas más demandadas por las figuras, los próximos días se antojan claves para terminar un abono que debe presentarse en la segunda mitad del mes de febrero. Pese al acuerdo llegado con una serie de apoderados, todavía no se puede dar por seguro que no existan movimientos que puedan variar sensiblemente alguno de los carteles.
Una de las corridas que mayor expectación levanta cada año en el coso hispalense es la de Victorino Martín, vacada que este año ha pedido un Daniel Luque que sabe que este puede ser el de su consagración total. Núñez del Cuvillo (Resurrección), Garcigrande y Victorino (Preferia y feria) y Victoriano del Río (San Miguel) son las cuatro balas que tiene un espada que nunca ha olvidado en hacer esos guiños al aficionado anunciándose con vacadas señeras como Miura, La Quinta o Victorino Martín amén de otras dentro del encaste Domecq como El Parralejo o Fuente Ymbro.
En esta ocasión no dudó en poner sobre la mesa la corrida de la A Coronada algo que le hizo saber Luis Manuel Lozano -actual apoderado del sevillano- a Ramón Valencia en una de sus conversaciones. Un cartel para el que hay una gran competencia por meter la cabeza al ser esta una vacada de primera fila con la que han obtenido grandes triunfos una amalgama importante de diestros.

Uno de los espadas que ha sido fijo con esta ganadería en los últimos años es el sevillano Manuel Escribano, espada que 2024 pagó con sangre su entrega ante un ejemplar que le mandó a la enfermería nada más recibir a este en la puerta de chiqueros. Las dos orejas paseadas al sexto deben valerle para volver a anunciarse con una ganadería que conoce a la perfección. Este también es un hierro muy del gusto de Emilio de Justo, un espada que comparte apoderado con el diestro de Gerena y que bien podría entrar también en el cartel de sábado 3 de mayo. Durante esta semana se sentarán Alberto García y Ramón Valencia para acabar de encontrarle encaje a un espada que se habría decantado por anunciarse nuevamente con los ejemplares de La Quinta tal y como hizo en 2024.
De confirmarse, la entrada del de Torrejoncillo con los toros de la familia Martínez-Conradi podría encontrar su hueco partiendo plaza el sábado de preferia Manuel Jesús ‘El Cid’, espada que está al tanto de la cita que tiene su apoderado esta semana con la empresa Pagés. El de Salteras es un gran conocedor de esta vacada, sin ir más lejos dos de sus salidas en volandas por la Puerta del Príncipe fueron con astados de la ganadería cacereña.
Por el momento es pronto para afirmar que espadas estarán acompañando a Daniel Luque en un cartel siempre esperado por el aficionado siendo Manuel Escribano aquel que cuenta con más papeletas para trenzar el paseíllo el próximo sábado 3 de mayo. Los dos huecos restantes nos llevan al diestro de Salteras o el de Torrejoncillo no siendo descartable que ambos acaben recalando en la corrida de La Quinta y entre otro espada que no está en las quinielas.