ENTREVISTA

Villita: “Ha sido muy difícil entrar en la final de Arnedo y voy a ganarla”


jueves 15 marzo, 2018

El novillero sin picadores Juan José Villa "Villita", procedente de la localidad toledana de Manzaneque, estará presente en la final del Zapato de Plata este domingo.

El novillero sin picadores Juan José Villa "Villita", procedente de la localidad toledana de Manzaneque, estará presente en la final del Zapato de Plata este domingo.

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

El novillero sin picadores Juan José Villa «Villita», procedente de la localidad toledana de Manzaneque, estará presente en la final del Zapato de Plata del próximo domingo en Arnedo. Durante este invierno, la joven promesa manchega participó en el certamen «La Oportunidad» en el Palacio Vistalegre, que además recuperaba el esplendor de anteriores ediciones. Aunque no logró ganar, sí que dejó una grata impresión que ahora deberá repetir en Arnedo.

¿Cómo ha sido la preparación invernal de cara a este compromiso?

Me preparo como para todas las fechas, pero además con más ilusión ya que es la final de una ciudad tan importante como Arnedo. Voy a ganarlo, a dar una buena impresión y a que me sirva.

¿Cómo han sido los tentaderos previos y la clasificación?

La verdad que la clasificación fue difícil. Entrar ya era complicado, porque estábamos 14, y eran muy buenos. Con mi vaca estuve a gusto y finalmente pude clasificarme, de lo que estoy muy orgulloso.

Antes, Francia ha visto tu evolución esta temporada al igual que la localidad madrileña de Ajalvir. En el mes de noviembre, también, formaste parte de La Oportunidad de Vistalegre, ¿cómo valoras estas citas previas a Arnedo?

He toreado tres novilladas, la de Vistalegre, una en Ajalvir, la primera de la temporada, cortando dos orejas al novillos, y otra en Magesq. En esta última la novillada fue muy fuerte. La pena fue la espada.

Arnedo ofrece la posibilidad de debutar con caballos en octubre, ¿lo ves factible?

Ofrecen esa posibilidad. No sé si debutaré esta campaña todavía, porque también existe la opción de estar presente en la feria del siguiente año.