Vox ha presentado una enmienda para que se vuelva a permitir la entrada de los menores en los toros en esta comunidad autónoma, que celebra festejos tanto en el Coliseo Balear de Palma como en otros cosos como Inca.
La enmienda de Vox, firmada por la portavoz de la formación en el Parlament, Idoia Ribas, pide que se incluya una nueva disposición adicional en la ley de emergencia habitacional que supone una modificación de la ley balear que regula las corridas de toros en las Islas y establece la protección animal en la comunidad. En concreto, Vox pide que se modifique el artículo 12 de la ley, el relativo a la presencia de los menores en los espectáculos taurinos.
El artículo que está en vigor en estos momentos lleva por título ‘Menores de edad y sensibilización’ y dice lo siguiente: «Se prohíbe a las personas menores de 18 años asistir a las plazas de toros cuando se celebren espectáculos taurinos. Dentro y fuera de la plaza de toros y en un lugar visible, se instalará un cartel que advierta de que el espectáculo puede herir la sensibilidad de los espectadores o espectadoras».
La propuesta de modificación que ha presentado Vox elimina la primera parte, la relativa a la prohibición de que los menores asistan a las plazas cuando haya un espectáculo taurino y propone mantener la segunda parte, la relativa a la instalación de carteles que adviertan de que el espectáculo puede herir la sensibilidad de los espectadores.