La reaparición en su tierra del torero alcalaíno se ha convertido en un acontecimiento pues se suma a la despedida de Juli de la Comunidad de Madrid y a la presentación de Tomás Rufo en la ciudad complutense.
Matías Tejela es uno de aquellos toreros de la escuela de Madrid que lograron ilusionar al escalafón y que desde las ventas se proyectaron a todo el mundo taurino.
Matías logró salir a hombros en Madrid y sumar numerosas orejas porque sus paisanos siempre le exigieron valoraron sus condiciones, sobre todo una gran mano izquierda.
Matías desarrolló una carrera en la que puede presumir de haber abierto la puerta grande de Madrid, Nimes, Mont de Marsan, La México, Arles, Manizales, Medellín, Santander, Murcia, Castellón, La Coruña…
Una carrera en la que hubo momentos de gran brillantez y en la que compitió con las figuras. Sin duda un torero con una trayectoria importante y que se echó sobre sus espaldas la tradición taurina de Alcalá.
Este sábado la ciudad de Cervantes vivirá una tarde de nostalgia en la que Matías hará recordar muchos momentos y viajes de ilusión al aficionado de su tierra.