TOLEDO

El hermano de Tomás Rufo debuta en los ruedos: Pedro Rufo, el pequeño de la casa, se vestirá también de luces


miércoles 23 agosto, 2023

Será el próximo 8 de septiembre en la plaza de toros toledana de Pepino cuando Pedro Rufo hará el paseíllo.

Pedro Rufo
Pedro Rufo, el pequeño de la casa, junto a su hermano y su padre. © I. T. R.

Hace pocas fechas se hacían oficiales los carteles taurinos a celebrar en la localidad toledana de Pepino con motivo de sus fiestas patronales en honor a la festividad de la Virgen María. Una novillada en formato de clase práctica y una becerrada popular para los aficionados prácticos de la localidad los días 8 y 9 de septiembre. Hasta ahí todo correcto, pero si buceamos en el cartel de la novillada encontramos un apellido ya conocido en el mundo del toro: Rufo.

Se trata de Pedro Rufo quien está acartelado, hermano menor del matador de toros toledano, quien se anuncia tras un tiempo fuera de los ruedos. Una noticia que llama poderosamente la atención al ver cómo este apellido amplía la nómina de toreros para, quién sabe, en un futuro tener dos hermanos en el escalafón superior, algo para lo que queda aún mucho tiempo y un largo camino por recorrer.

Pedro Rufo comenzó en la escuela taurina de Pepino

Rufo comenzó en la escuela taurina de Pepino, destacando por un toreo de mucho pellizco y de mucha personalidad. Toreó varios festejos por Toledo y los alrededores ya con la escuela de Toledo y siempre destacó su personalidad a la hora de interpretar el toreo. Sin embargo, hace un par de años decidió colgar los trastos y no seguir con su carrera, pese a ello han sido múltiples las ocasiones en el que ha podido matar el gusanillo toreando en el campo junto a su hermano.

Pedro, de 19 años de edad, es el hermano menor del matador de toros Tomás Rufo, un joven que siempre destacó por ese pellizco del que hablábamos antes, un espada completamente diferente a su hermano porque siempre apostaba por un toreo menos vertical. Ahora parece que las tornas han cambiado decidiendo dar el paso y volver a torear en público. Según ha podido saber este medio es algo puntual, aunque no se descarta que “tras las sensaciones que pueda vivir ese día quiera retomar su carrera”.

Un festejo programado para el próximo 8 de septiembre

Un festejo que está programado para el próximo 8 de septiembre en la plaza de toros de Pepino, su pueblo natal, donde matará un añojo de El Tajo y La Reina, sin duda un reto importante para un joven que tendrá la oportunidad de matar nuevamente un novillo en público, una responsabilidad importante, más si cabe tratándose de su propio pueblo y de una ganadería como José Manuel Escolar.