Javier Zulueta dejó una destacada doble actuación este jueves en Valencia. En su primero dejó muletazos sueltos pero de calado ante la clase sin fuerza del animal, y en su segundo, bajo el diluvio, vio cómo el tendido pidió una oreja no concedida por el palco. Así narramos las dos obras:
El segundo de la tarde era un utrero bonito de estampa, cerrando la cara y bajo. Número 14, de nombre Primoroso, negro bragado, al que Zulueta paró a la verónica; mostró debilidad en el caballo el novillo, siendo protestado por parte del público. Entró en su turno de quite Simón Andreu sin brillantez. Tras las banderillas, brindó el sevillano al público. Le costó en la primera tanda acoplarse con el novillo por la falta de fuerza, pero pronto llegó la brillantez por la diestra, desarrollando el animal clase. Tuvo chispazos Zulueta en una faena en la que tuvo que cuidar a su oponente, pues cuando le obligaba, doblegaba sus manos. Dejó una estocada perdiendo la muleta, un punto delantera pero arriba, al primer encuentro, lo que hizo doblar al utrero. Saludó una ovación el tercio tras leve petición.
Bajo la lluvia saltó el quinto de Fuente Ymbro, al que recibió Zulueta a la verónica. No tuvo el eco en los tendidos la faena debido a los paraguas reinantes ante el temporal; las últimas tandas fueron más lucidas y la buena estocada calentó a la poca gente que aguantó la lluvia en el tendido. La petición de oreja fue fuerte, pero el presidente no atendió a ella, quedando todo en una rápida vuelta al ruedo.