1905 – Se inaugura la plaza de Burgo de Osma
Con capacidad para 5000 almas se inaugura la plaza de toros de Burgo de Osma (Soria). Se lidiaron seis toros de Máximo Hernán, de Colmenar Viejo (Madrid), por los diestros Francisco Bonal Bonarillo y Antonio Segura Segurita de Madrid. El primer toro que pisó el redondel se llamó Danzante.
1920 – Cogida mortal de Joselito El Gallo
Muere en la plaza de toros de Talavera de la Reina (Toledo) el diestro José Gómez Joselito El Gallo. El toro Bailaor, de la ganadería de la viuda de Ortega, le infirió una cornada en el bajo vientre causándole una grave herida. Falleció a los pocos minutos de ingresar en la enfermería.
1920 – San Mateo se presenta en ciudad de México
Cosas de la vida, aquél mismo día, con ocho horas de diferencia, en que moría «Gallito» en la enfermería de la plaza de Talavera de la Reina, se presentaba en la ciudad de México la legendaria divisa zacatecana de «San Mateo», corrida que mataron Juan Silveti y el sevillano Juan Corzo. don Antonio logró hacerse de un pie de simiente
del ganadero español marqués del Saltillo.
Fue el torero español Ricardo Torres «Bombita»
quién en 1912 convenció a los hermanos Llaguno para que
adquirieran un hato de cría del marqués de Saltillo,
que por aquel entonces, primera década del siglo
XX, seguía conservando la sangre más pura de la
casta del conde de Vistahermosa.
Cuando hay toros en la Maestranza de Sevilla
Existe en la Real Maestranza de Sevilla la tradición cuando un 16 de mayo hay festejo taurino que rompa el paseíllo con el pasodoble «Gallito” y no con el Maestranza, como es lo habitual.