27 DE ABRIL

Cúchares se presenta en Madrid


lunes 27 abril, 2015

Estos son algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar un 27 de abril para la historia de la Tauromaquia

Cúchares se presenta en Madrid

1840 – Cúchares se presenta en Madrid

Esta primera actuación en Madrid, como Media Espada y en la que mata un toro de Veragua, no le sirve para considerarle como matador de alternativa, actuando junto a Juan Pastor, pero sin ceremonia de cesión de trastos por parte de éste. El doctorado le llegaría la temporada siguiente en la capital hispalense, confirmándola en Madrid el 6 de junio de 1842. 

1947 – Nace Sebastián Palomo en Linares

A partir de los ocho años acudía a tentaderos y capeas en donde empezó a entender el arte de torear, como maletilla le apodaron «El rata» por su vivacidad. El 20 de julio de 1964 se inició profesionalmente al ser anunciado formalmente en la Plaza de Vista Alegre de Madrid como aspirante a torero en una novillada de concurso. Debuta con picadores en Ondara el 3 de enero del año 1965 donde corta cuatro orejas a un encierro de Núñez Guerra, alternando junto a Gregorio Tébar, El Inclusero y Vicente Punzón.

Recibe la alternativa el 19 de mayo de 1966 siendo Jaime Ostos su padrino y Mondeño el testigo, en la plaza de Valladolid, con toros de la ganadería de Salustiano Galache. A Feíllo, un toro negro, con el número 9, de 448 kilos, «Palomo» le cortó las dos orejas. Al toro que cerró plaza le hizo lo mismo.

1958 – Confirma Pacorro en Madrid

Confirma la alternativa en la plaza de toros de Madrid el diestro nacido en Alicante Francisco Antón «Pacorro”, que vestía de celeste y oro. Fue padrino de ceremonia Antonio Vázquez y Marcos de Celis el testigo. El toro de la cesión se llamaba «Pastorcito, de la ganadería de Juan Guardiola.

1969 – Alternativa de Ruiz Miguel en Barcelona

Toma la alternativa en la plaza de toros de Barcelona el diestro de la de San Fernando (Cádiz) Francisco Ruiz Miguel. Fue padrino de ceremonia José Fuentes en presencia de Miguel Márquez, que le cedieron el toro «Panadero”, de la ganadería de Pinto Barreiros. En esta misma corrida también actuó como novillero Dámaso González, que estoqueó dos novillos de Hoyo de la Gitana.

1991 – Alternativa del diestro madrileño Luis Milla

Recibe la alternativa de matador de toros en la plaza de toros de San Martín de la Vega el diestro madrileño Luis Milla. Fue padrino José Pedro Prados «El Fundi” y testigo Juan Cuellar. El toro de la cesión se llamó «Latoso”, de la ganadería de Garcibravo.