1887 – Un Miura hiere de gravedad en La Habana a Hipólito Sánchez
En la plaza de Toros "Carlos III" de La Habana,(Cuba), el miureño "Matajacos" coge de gravedad al banderillero Hipólito Sánchez Arjona al poner un par de rehiletes
1905 – Se inaugura la plaza de toros de Querétaro (México)
Actuaron los matadores Baldomero Sánchez "Guerrilla” y Antonio Mata "Copao”, lidiando toros de Santa Cruz de Querétaro. Era de mampostería y tenía un cupo para 5.000 personas.
1930 – Nace Jaime Malaver
Nace en La Algaba (Sevilla) el matador Jaime Malaver
1955 – Inauguración de la plaza de toros de Cúcuta (Colombia)
Actuaron los diestros José Pulido, Vicente Vega "Gitanillo Chico” y Nito Ortega, que estoquearon toros de la ganadería de Villaveces. Tiene capacidad para albergar a 8.000 espectadores.
1970 – Alternativa del diestro ecuatoriano Ricardo Ceballos
Toma la alternativa en la plaza de toros de Villarrobledo (Albacete), el diestro natural de Ecuador, Ricardo Ceballos. Actuó de padrino Joaquín Bernardó y de testigo Joselito Puerto. El toro de la cesión era de la ganadería de Los Remedios.