1939 – Félix Almagro, primer torero cogido mortalmente Las Ventas
En una novillada celebrada en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid), el cuarto novillo de nombre «Capirote”, de la ganadería de Domingo Ortega, infiere una cornada en el cuello al novillero natural de Torrijos (Toledo), Félix Almagro, falleciendo a las once de la noche, cinco horas después de su ingreso en la enfermería de la plaza de toros. Félix Almagro fue el primer torero cogido mortalmente en la Monumental de Las Ventas.
1952 – Confirma El Ranchero en Madrid
Confirma la alternativa en la plaza de toros de Madrid el diestro mexicano, Jorge Aguilar «El Ranchero”, que vestía un terno azul y oro, siendo padrino Manuel Navarro y testigos Luis Briones y Jaime Malaver. Se lidiaron siete de Aleas y uno de Sánchez Valverde; el toro de la confirmación atendía por «Caramulo”, negro entrepelado, señalado con el número 13.
1990 – Julio Robles sufre gravísima cogida en Béziers
Toreando en la plaza de toros de Béziers (Francia) el matador de toros Julio Robles, su primer toro, del hierro de Cayetano Muñoz, de nombre «Timador”, al darle un lance de capa resulta volteado, cayendo de cabeza causándole una tetraplejia incompleta en los miembros superiores. El cartel lo completaban los diestros José Miguel Arroyo «Joselito” y Fernando Lozano.
2006 – Con Zarandajo se doctora Ambel Posada
Toma la alternativa en la plaza de toros de Badajoz el diestro Ambel Posada, que vestía de sangre de toro y oro. Actuó de padrino Julián López «El Juli”, y de testigo Miguel Ángel Perera. El toro de la cesión de llamaba «Zarandajo”, marcado con el número 102, de la ganadería de Fuente Ymbro.