1887 – Manzanito de Murube acaba con los varilargueros en Sevilla
Se celebra en la plaza de Sevilla una corrida de toros de la ganadería de Murube, para Salvador Sánchez Frascuelo y José Machío. En sexto lugar salió el toro Manzanito, bien puesto y con arrobas. Dio muerte a todos los caballos disponibles y envió a la enfermería a los cinco picadores que en la corrida tomaron parte, los cuales eran Joaquín Trigo, José Coyto Charpa, Francisco Gutiérrez El Chuchi, Cirilo Martín y Fernando Martínez. A Manzanito se le perdonó la vida por su bravura arrolladora.
1950 – Novillo saltarín en Aranda de Duero
En una novillada celebrada en Aranda de Duero (Burgos), en la que se lidiaron reses de Luis Martín, para José Ramón Fuentes, Ramón Gallardo y José Manuel Fernández, el quinto novillo saltó treinta y una veces al callejón.
2006 – Alternativa de Alejandro Talavante
Toma la alternativa en la plaza de toros de Ceheguín (Murcia) el espada natural de Badajoz, Alejandro Talavante, que vestía de grosella y oro. Fue padrino de ceremonia Morante de la Puebla, y testigo David Fandila El Fandi. El toro de la cesión atendía por Pesadilla, marcado con el número 15, de la ganadería Núñez Benjumea.