26 DE JUNIO

Tres corridas en un día en Santander


viernes 26 junio, 2015

Estos son algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar un 26 de junio para la historia de la tauromaquia

Estos son algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar un 26 de junio para la historia de la tauromaquia

1913 – Récord de actividad en Santander

La Empresa de la plaza de toros de Santander quiso batir el récord de la actividad organizando tres corridas en un solo día, que se celebraron por éste orden: por la mañana, seis reses de Benjumea, para Vicente Pastor, «Cocherito de Bilbao» y «Torquito»; por la tarde en la primera parte: Rafael González «Machaquito» y José Gómez «Gallito», se las entendieron con seis ejemplares de Parladé; y la segunda parte, Ricardo Torres «Bombita» y Rafael Gómez «El Gallo», dieron fin a seis astado de Saltillo.

1960 – Se inaugura la Plaza Monumental de las Playas

Se inaugura la plaza de toros de Tijuana (México), con capacidad para 22.000 espectadores. Hicieron el paseíllo en aquella ocasión los diestros Alfonso Ramírez «El Calesero», Antonio Rodríguez y Antonio del Olivar, que dieron cuenta de un encierro de José Julián Llaguno. A esta plaza se la conoce con el nombre de «Plaza Monumental de las Playas”.

1994 – Alternativa de Pedrito de Portugal

Toma la Alternativa en la plaza de toros de Badajoz el diestro Alexander Pedro Dos Ajos «Pedrito de Portugal». Fue padrino de ceremonia Paco Ojeda, y testigo Juan Serrano «Finito de Córdoba», que le cedieron el toro de la ganadería de Mercedes Pérez Tabernero, de nombre «Pellicero».