1857 – Barrabás de Concha y Sierra infiere una cornada gravísima a Manuel Domínguez
Se lidia en la plaza de toros de El Puerto de Santa María al toro Barrabás, de la ganadería de Concha y Sierra, con divisa celeste, rosa y verde, de pelo barroso oscuro, por el diestro Manuel Domínguez. Al darle un volapié enganchó al estoqueador con tan poca fortuna, que resultó herido en la cara, haciendo terribles destrozos, sacando de su orbita el ojo derecho. A pesar de la terrible cornada, una de las más grandes que registra la historia del toreo, y a pesar de la hemorragia, estuvo desangrándose siete minutos, por que la puerta que conducía a la enfermería se hallaba ocupada por el toro. El señor Manuel Domínguez, como era conocido por los aficionados, por su valor y hombría, fue uno de los toreros más admirados y respetados de su tiempo
1969 – Alternativa de El Hencho en Córdoba
Toma la alternativa en la plaza de toros de Córdoba el diestro natural de esta población, Florencio Casado El Hencho. Fue su padrino Gabriel de la Haba Zurito, y testigo de la ceremonia Fernando Tortosa. El toro de la cesión atendía por Idiota, de la ganadería de Gerardo Ortega.
1982 – Corrida del siglo en Madrid
Se celebra en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) una corrida de toros de Victorino Martín, en la que actuaron los diestros Ruiz Miguel, Luis Francisco Esplá y José Luis Palomar. Fue una tarde tan apoteósica que salieron los tres espadas a hombros por la Puerta Grande acompañados del ganadero. La corrida fue calificada como «La corrida del siglo”