LA CRÓNICA DE PLATA

Detalles en una tarde a contraestilo


martes 17 mayo, 2016

Tarde de poco contenido en las Ventas por el desrazado juego de los toros, que hoy en Madrid pecaron de sosería y mansedumbre, una pena, ¡otro día será!

Tarde de poco contenido en las Ventas por el desrazado juego de los toros, que hoy en Madrid pecaron de sosería y mansedumbre, una pena, ¡otro día será!

PABLO LÓPEZ RIOBOO 

Madrid volvía a vivir una tarde de toros, pero la corrida de Pedraza dio al traste con las posibilidades de la terna. En una tarde gris destacaron con la capa Pedro Vicente, por una impecable lidia al buen tercero de la tarde y Marco Leal en el sexto, ambos muy templados y eficaces.

 

Tiene
Marco Leal el gusto de los privilegiados y el valor de los experimentados en su
nueva profesión: desde que este invierno decidiera dejar colgado el traje
dorado y enfundarse el plateado, el torero francés goza de un nuevo status
personal y profesional. Sabía perfectamente la plaza de Las Ventas que el
torero que tenía delante y estaba ovacionando no era sino aquel novillero capaz
que hace unos años acudió a la Monumental sin tino, pero que hoy ha encontrado
su hueco.

Con los palitroques hay que destacar a Jarocho en el segundo de la tarde, con dos pares muy toreros, y a Marco Leal, por un enorme par por exposición y verdad. Respecto a los picadores hay que quedarse con la buena actuación de J.M.Quinta en el segundo de la tarde, por dos varas medias y a Vicente González en el sexto, por una segunda vara de importancia.

 

Tarde de poco contenido en las Ventas por el desrazado juego de los toros, de una divisa que propicia emoción en el ruedo, pero que hoy en Madrid pecó de sosería y mansedumbre, una pena, ¡otro día será!.

FOTOGALERÍA: PALOMA AGUILAR