Cesar Trenado Jiménez nació en la localidad madrileña de Fuenlabrada el 19 de marzo de 1984. Alumno de la Escuela Taurina «Marcial Lalanda» de la capital, pronto destacó como becerrista y novillero con picadores.
Se presentó en Las Ventas diez días antes de tomar la alternativa en Nimes para lidiar en solitario un encierro de Fuente Ymbro del que obtuvo dos orejas. Con esta su primera salida a hombros de Madrid y tras cortar una oreja en su despedida de novillero en la Maestranza de Sevilla, se hizo matador de toros en el citado coso de Nimes el siguiente 9 de mayo de manos de Paco Ojeda y con el testimonio de El Juli, cortando esa tarde tres orejas a toros de Torrealta. Tres años más tarde, el 15 de mayo, confirmó su doctorado en Las Ventas con el abrazo de El Juli y el testimonio de Matías Tejela.
En 2006 protagonizó una gran temporada logrando salir dos veces consecutivas por la Puerta Grande de Madrid. La primera el 16 de abril y la segunda en la feria de San Isidro, con toros de Román Sorando y Victoriano del Río, respectivamente. Las siguientes campañas supusieron un ligero frenazo en sus aspiraciones a pesar de cortar una oreja a un toro de El Pilar en la feria del Aniversario de 2007. Toreó un considerable número de festejos en las siguientes temporadas, pero sin el éxito de años anteriores.
En 2010 entró de nuevo en el circuito de las grandes ferias y cortó orejas en Valencia, Córdoba, Albacete o Murcia, pero fue en 2011 cuando logró otro de los éxitos más importantes de su carrera al abrir por cuarta vez la Puerta Grande de Las Ventas, con toros de Peñajara, lo que le sirvió para sumar 34 actuaciones. El pasado año toreó una tarde en Madrid, sin cortar trofeos, pero dejó buenas sensaciones.
|