LA PREVIA DE SAN ISIDRO

Una nueva puerta al futuro


lunes 27 mayo, 2019

Ángel Jiménez, El Galo y Francisco de Manuel componen el cartel de la segunda novillada del ciclo, con ganado de La Quinta

Una nueva puerta al futuro

TEXTO: MARCO A. HIERRO / ILUSTRACIONES: JUAN IRANZO

Una novillada cárdena de La Quinta supone la dificultad en la segunda de las novilladas del ciclo isidril de 2019, con tres toreros con el suficiente bagaje y tauromaquia como para ofrecer un  buen espectáculo mientras intentan abrirse camino en este negocio.

ÁNGEL JIMÉNEZ

El novillero ecijano Ángel Jimñenez se enfrenta a su despedida en Madrid, porque ya está prevista su alternativa en sevilla en la feria de San Miguel el próximo mes de septiembre. Es precisamente en Sevilla donde ha realizado el único paseílo de su temporada 2019, paseando una oreja y ganando crédito de cara a esta tarde. Sus formas estilizadas y su concepto de gusto andaluz son sus principales armas.

EL GALO

Francés, como indica su apodo, pero muy relacionado con México, es en tierras americanas donde tiene su mercado y sus oportunidades de torear este novillero, que hasta la fecha ha hecho siete paseíllos en lo que va de año, cortando 14 orejas y un rabo. Son números impresionantes, teniendo en cuenta que ha habido siete faenas de dos orejas, pero también es cierto que no ha pisado plazas de máxima responsabilidad.

FRANCISCO DE MANUEL

Dotado con unas condiciones inmejorables para el toreo, Francisco de Manuel es, hoy por hoy, el novillero a batir por todos los demás. Triunfador absoluto en 2018 de San Isidro y de la temporada en general en el escalafón menor, ha comenzado este 2019 en el mismo sitio de privilegio y asumiendo los mismos retos, lo que habla de su ambición profesional. Entre los cinco compromisos de este año cuatro han sido plazas de primera categoría, lo que indica que no se alivia el novillero de Colmenar Viejo.

LA QUINTA

Segunda comparecencia en esta feria de La Quinta, ganadería que ya aportó reses en el primer festejo del ciclo y que sólo tuvo el problema del peso, no de la intención de embestir. Un par de ovaciones para Rubén Pinar y Javier Cortés fueron el balance de ese festejo, el único que ha lidiado este año la vacada de los Martínez Conradi.