Mario Navas, Tristán Barroso y Alejandro Chicharro hacían el paseíllo, este viernes, en la segunda de la Feria del Zapato de Oro de Arnedo, en la que se lidiaban astados de Murteira Grave.
Dejó detalles toreros Mario Navas con el primero, un animal con el denominador común de la nobleza, pero al que pinchó, siendo silenciado. El cuarto fue difícil y fue silenciado.
Un gran novillo fue el segundo, que tuvo repetición y entrega y con el que estuvo a su altura Tristán Barroso, que dejó series meritorias por ambos lados, atemperando el tranco bravo del animal. Hubo instantes de calado, pero lo pinchó. Ovación. El acero le volvió a quitar el premio grande frente al segundo de su lote, de vuelta al ruedo en el arrastre, al que dejo momentos de mucha importancia y asiento. Paseó una oreja que pudieron ser más premios.
La primera oreja de la tarde se la llevó al esportón el madrileño Alejandro Chicharro del tercero, un animal también con muchas virtudes al que dejó series con la técnica como base por ambos lados, además de momentos efectistas como toreo de hinojos. Estocada y premio. Fue silenciado en el sexto.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Arnedo, La Rioja. Segunda del Zapato de Oro. Novillada con caballos. Casi media plaza.
Novillos de Murteira Grave. De vuelta el quinto.
Mario Navas, silencio en ambos.
Tristán Barroso, ovación y oreja.
Alejandro Chicharro, oreja y silencio.