Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens hacían el paseíllo, este Miércoles de Pregón, en la plaza de toros de Soria en la primera de abono de su Feria. Se lidiaba un encierro de Albarreal.
Expuso Andy Cartagena con el primero, un toro a menos ante el que el alicantino sacó todo su arsenal, y con el que fue ovacionado. Y la primera oreja de la tarde la cortó al cuarto, un animal ante el que destacó con estrellas de su cuadra como Pintas, y en la que dejó momentos de espectacularidad entremezclados con pares de frente.
Sin muchas opciones Diego Ventura ante a un segundo parado y de escaso juego. Hubo de llegarle muy a la cara para provocar las embestidas y sacar las pocas que tenía. Con todo, dejó un gran par a dos manos con Bronce. Fue ovacionado. Y le cortó las dos orejas al «Malmesabe» quinto, el mejor de la tarde. Fue noble el astado, pero justo de raza, lo que no fue óbice para que compusiera una faena de entrega absoluta desde el saludo con Quirico, los espectaculares pares con Lío al quiebro y el dominio de las distancias y los terrenos con Bronce. El rejonazo final puso en sus manos el doble premio.
En el tercero, Lea Vicens hizo un esfuerzo ante otro toro a menos y con el que expuso con pureza. Entremezcló el esfuerzo con el clasicismo que hace gala de su concepto, para intentar sobreponerse a la condición de un toro negado. Palmas escuchó en el sexto, en el que realizó una buena faena con estrellas de su cuadra como Diluvio o Bético, pero cayó bajo el rejón y el palco no concedió el premio.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Soria. Primera de abono. Miércoles de Pregón. Corrida de toros. Más de tres cuartos de entrada.
Toros de Albarreal.
Andy Cartagena, ovación y oreja
Diego Ventura, ovación y dos orejas.
Lea Vicens, ovación y palmas.
INFORMA: MOISÉS PALOMAR