VILLAREJO DE SALVANÉS (MADRID)

Los dos ‘Antonios’ cierran con una oreja por coleta la clasificatoria de la Chenel


viernes 5 abril, 2024

Miguel Ángel Pacheco, por su parte, dio una vuelta al ruedo con ganado de Castillejo de Huebra y Cerro Longo,

Sin Título

La plaza de toros madrileña de Villarejo de Salvanés acogió este viernes, 5 de abril, una corrida de toros correspondiente a la fase clasificatoria de la 4ª edición de la Copa Chenel. Tras dos aplazamientos por la climatología adversa, por fin Antonio Puerta, Miguel Ángel Pacheco y Antonio Grande, curiosamente vestidos los tres de blanco y oro, realizaron el paseíllo para enfrentarse a una corrida perteneciente a los hierros de Castillejo de Huebra y Cerro Longo.

El murciano Antonio Puerta, en uno de los días más importantes de su carrera, se enfrentó en primer lugar a un fuerte y bien comido ejemplar de Castillejo de Huebra que manseó de salida, no dejando al de Cehegín expresarse como sabe con el capote. La lidia, por las condiciones del animal, no fue lucida. Antonio Puerta, ya con la muleta, trató de meter en la tela al de Castillejo de Huebra que pasaba sin mucha fijeza. Tiró Puerta de ilusión y garra, sacando tandas estimables por ambos pitones. Hubo pases de pecho completos y pasajes de mucha verdad. Lamentablemente, no estuvo acertado con la tizona y perdió una posible oreja. Escuchó silencio.

El gaditano Miguel Ángel Pacheco recibió con un farol y verónicas de buena composición al segundo de la tarde, este del hierro de Cerro Longo. En banderillas pareó con elegancia Juan Carlos Rey. Pacheco fue a por todas en el inicio de faena, abriendo el trasteo de hinojos para torear seguidamente sobre la mano derecha. Cuando trataba de torear al natural el toro le pegó una voltereta que no tuvo consecuencias. Se fajó con el animal ya orientado. Remató la obra con manoletinas. Recetó una estocada tendida que le valió para saludar una ovación.

El tercero se fue a los corrales por inválido. Corrió turno el torero saliendo el de Cerro Longo preparado para salir en sexta posición. Este tampoco estuvo sobrado de fuerza. Muy condicionada la lidia por esta circunstancia, Antonio Grande quedó casi inédito. Algún pasaje por la derecha con la muleta y poco más. Silencio.

El cuarto, con el hierro de Cerro Longo, salió con pies y fuerza permitiendo al murciano Antonio Puerta estirarse bien a la verónica. El animal tuvo embestidas largas, pero, cantó la gallina demasiado pronto. Puerta inició la faena dejando buenas tandas de derechazos con excelentes pases de pecho. El animal se fue a tablas y allí le presentó batalla el de Cehegín que se pegó un arrimón, conectando mucho con el tendido. Exprimió las embestidas Puerta. Mató de pinchazo y media estocada efectiva. El público le pidió el trofeo y la presidencia concedió el apéndice.

Turno a continuación para Miguel Ángel Pacheco, diestro que de novillero gustó mucho por su concepto a la afición murciana en su paso por la feria de Calasparra. Salió a por todas a recibir al «Castillejo», luciéndose con el capote. Con la muleta destacaron templados y largos naturales, bein rematados. Pinchó perdiendo el trofeo, dando la vuelta al ruedo.

Midió sin entregarse de salida el toro que cerraba la tarde, con el hierro de «Castillejo de Huebra». A base de disposición, Antonio Grande consiguió levantar la faena muleta en mano, destacando con la mano diestra y llegando con fuerza al tendido. Tras matar de media estocada, cortó la segunda y última oreja de la tarde.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Villarejo de Salvanés, Madrid. Copa Chenel. Un tercio de entrada.

Toros de Castillejo de Huebra (1º, 3º y 5º) y Cerro Longo (2º, 4º y 6º). El 3º fue devuelto a los corrales por flojo, corriéndose turno. En 6º lugar salió un sobrero de Castillejo de Huebra.

Antonio Puerta, silencio y oreja

Miguel Ángel Pacheco, ovación y vuelta al ruedo.

Antonio Grande, silencio tras dos avisos y oreja.