CÉRET

Aquilino Girón puntuó con criterio en la matinal


domingo 15 julio, 2018

Aquilino Girón que cortó una oreja al tercero y dio una vuelta al sexto. Ángel Jiménez lo perdió todo tras pinchar la faena más artística al cuarto.Curro Durán no tuvo opciones con un lote infame

Aquilino Girón que cortó una oreja al tercero y dio una vuelta al sexto. Ángel Jiménez lo perdió todo tras pinchar la faena más artística al cuarto.Curro Durán no tuvo opciones con un lote infame

REDACCIÓN / FOTOGALERÍA: MURIEL HAAZ

La novillada picada de la Feria de Céret tenía lugar en la mañana de este domingo, en la que hacían el paseíllo Ángel Jiménez, Aquilino Girón y Curro Durán sustituyendo al herido Maxime Solera. Se lidiaban novillos de María Cascón y Raso de Portillo

El triunfador de la matinal fue el granadino Aquilino Girón que cortó una oreja al tercero y dio una merecida vuelta al sexto. Por su parte, Ángel Jiménez lo perdió todo tras pinchar la faena más artística de la mañana al cuarto. Mientras Curro Durán no tuvo opciones con un lote infame.

1º Ángel Jiménez se topa con un abreplaza sin opciones 

El astigitano Ángel Jiménez no tuvo opciones ante el abreplaza. El primer utrero de Raso de Portillo tuvo el viaje cortó y nula transmisión. Jiménez estuvo afanoso y por encima de tan semejante astado.

2º Curro Durán muy dispuesto ante uno complicado

El segundo ejemplar de la matinal perteneció a María Cascón. Un novillo que acusó descaradamente su mansedumbre y embistió con complicaciones. Con este material, el utrerano Curro Durán, se mostró muy dispuesto y entregado pero atascado con los aceros.

3º Aquilino Girón corta oreja al rajado de María Cascón

El granadino Aquilino Girón le cortó una oreja al rajado tercero. Girón estuvo enrazado ante uno de María Cascón que se abrigó en tablas. Rubricó su buena labor con una buena estocada.

4º Ángel Jiménez emborrona con la espada una gran faena

El sevillano Ángel Jiménez dibujó el toreo principalmente por el buen pitón derecho. El de  Raso de Portillo le regaló unas cuantas embestidas por ese lado que aprovechó el ecijano para ligar e impregnar su personalidad en una faena de alto nivel. Por el izquierdo, con más tiempos entre naturales, lo trazó largo y hondo. La espada le privó del previsible doble trofeo que tenía en el esportón. Ceret le tributó una cariñosa ovación. 

5º Sin suerte Curro Duran ante el negado quinto

Nuevamente el utrerano Curro Durán estuvo firme y capaz ante el que cerraba su lote. El quinto fue astado que nunca quiso tirar para adelante, ni tampoco coger la sincera muleta que le presentaba el sevillano. El de Raso de Portillo se enceló con el peto y al salir volteó feamente a Aquilino Girón que se escapó de milagro. En resumen un animal muy agarrado al piso al que le costaba un mundo desplazarse y un novillero que sólo pudo estar voluntarioso con él. Mal lote para el sevillano. Silencio.

6º Vuelta para Aquilino ante un encastado utrero

Aquilino Girón le formó un lio con el capote al sexto. Dos largas cambiadas y varios lances a compás en un recibo muy vistoso. Resultó encastado el cierraplaza al que Aquilino toreo con más voluntad que brillantez. En este se le notó la falta de rodaje al granadino que solventó la papeleta tirando de raza. La tardanza en doblar el de Raso de Portillo le quitó la presumible oreja. Vuelta al ruedo tras aviso. 

 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Céret. Segunda de feria. Novillada picada matinal.

Entrada: Casi lleno

Seis novillos de María Cascón y Raso de Portillo. Desigual novillada de hechuras y comportamiento

Ángel Jiménez, Silencio y Ovación tras aviso. 

Curro Durán, Silencio tras aviso y Silencio. 

Aquilino Girón, Oreja y Vuelta tras aviso.