Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Alejandro Talavante hacían el paseíllo, en la tarde de este sábado, en el Arnedo Arena. Se lidiaba un encierro de Alcurrucén.
El soso de Alcurrucen y los aceros de Morante provocan pitos en Arnedo Arena
No terminó de romper el primero. A pesar de los esfuerzos de Morante, el toro muestra una falta de chispa, enfriando la labor y al público. Morante intenta extraer algún muletazo de mérito, pero es tarea difícil. Dejó una media estocada y, a la segunda, una estocada baja y atravesada que requirió de varios descabellos.
Buena disposición de Diego Urdiales con el segundo de Alcurrucén
Diego Urdiales despierta los primeros oles de la tarde con un saludo capotero al segundo. Dejó chicuelinas seguidas de una revolera. En un gesto emotivo, Urdiales brinda a su hija Claudia. A pesar de las dificultades presentadas por un toro sin transmisión y con embestidas deslucidas, Urdiales intenta ligar por el pitón derecho, robando embestidas meritorias. Sin embargo, el toro de encaste Núñez tampoco rompe. La faena culmina con dos pinchazos seguidos de una estocada fulminante, lo que le vale el reconocimiento del público en forma de ovación.
Talavante deslumbra con su toreo variado y artístico en el tercero
Talavante realiza un gran saludo capotero por verónicas al tercero, llevando al toro hacia los medios y epilogando con una buena media. Su quite, ejecutado con tafalleras, es rematado con una revolera en los medios. Brinda al público e inicia la faena de muleta con doblones, destacando su conexión con el toro por el pitón derecho. El diestro consigue mantener por la zurda el interés de la obra y finaliza por manoletinas, aunque el fallo con la espada se hace presente con un pinchazo seguido de una estocada trasera caída, requiriendo dos descabellos. Palmas.
Morante, nada que hacer con el abanto y manso cuarto
El cuarto toro de la tarde sale al ruedo mostrando signos de mansedumbre desde el inicio, empeorando progresivamente en su comportamiento, sin mostrar recorrido en su embestida. Ante esta difícil situación, Morante de la Puebla opta por ir, muleta en mano, directamente a por la suerte suprema con acierto. Estocada y silencio.
Urdiales, sin suerte con el quinto de Alcurrucen
El quinto toro de la tarde tampoco rompe y, además, tiene peligrosidad y también mansedumbre. Dejó una lidia llena de entrega Urdiales, pero no remató ésta con la espada, dejando tres pinchazos, sonando un aviso y una estocada tras él que pone fin al encuentro.
Talavante, faena inventiva y valiente al sexto
Alejandro Talavante ofrece un saludo capotero en los medios al sexto, demostrando su disposición desde el primer momento. Comenzó la faena de rodillas. Dejó buenas series de gran calado por ambos lados; con bernardinas, intenta extraer lo máximo del toro en el final de obra, culminando con un pinchazo y una estocada fulminante que le valen una oreja y la petición de la segunda.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Arnedo. Primera de la Feria de San José. Corrida de toros. Lleno.
Toros de Alcurrucén.
Morante de la Puebla (tabaco y oro), pitos y silencio.
Diego Urdiales (grana y azabache), palmas y palmas.
Alejandro Talavante (lila y oro), ovación y oreja con petición de la segunda.
Incidencias: Ovación para Diego Urdiales en su 25 aniversario de alternativa. Diego sale al tercio para recibir la ovación e invita a Morante de la Puebla y Alejandro Talavante. Pitos a la salida de Morante, ovación para Urdiales y Talavante.
INFORMA: ROSI FERNÁNDEZ