ANTEQUERA (MÁLAGA)

Un Orozco corneado en su alternativa triunfa junto a David de Miranda


domingo 12 septiembre, 2021

Finito de Córdoba dejó su aroma torero y paseó una oreja, cuatro se llevó al esportón David de Miranda y un Javier Orozco herido por el toro de su alternativa paseó finalmente las dos del sexto, al que toreó con signos de cojera.

Sin Título

Fidel Núñez

Finito de Córdoba, David de Miranda y Javier Orozco, que tomaba la alternativa, trenzaban este 12 de septiembre el paseíllo en la localidad malagueña de Antequera para un festejo goyesco que debió ser aplazado el pasado mes de agosto por las restricciones pandémicas. Se lidiaba un encierro de Manuel Blázquez.

Javier Orozco recibió de larga cambiada de rodillas al primero para luego dar rienda suelta al buen toreo a la verónica. Recibio la alternativa manos de Finito de Córdoba, teniendo como padrino David de Miranda. Brindó al apoderado y a su padre la obra. Buen gusto y concepto del temple con la mano derecha. Muy despacito y con muy buen concepto del toreo por parte del toricantano. Salió prendido y entró a la enfermería con posible cornada. Finito de Córdoba se encargó de matar al animal.

Bien por delantales en el el recibo de David de Miranda al tercero, al que quitó por tafalleras. Brindó al públicoy comenzó su faena por ayudados por alto en los medios con un remate muy torero por bajo. Dejó una primera serie toreando muy despacio con la mano derecha cuando comezó a chispear en la localidad malagueña. Buena tanda con la mano zurda. Entre los pitones De Miranda lo llevó al natural, volviendo a la derecha con momentos largos. Estocada arriba sin puntilla. Dos orejas.

Finito de Córdoba vio cómo el tercero no le dejó estirarse a la verónica, fue el más complicado de salida. Media de cartel dejándolo en el caballo del torero cordobés. Animal complicado, al que le robó una tanda de naturales de uno en uno de auténtica delicia. Dominio de la técnica de Serrano. Pinchazo y media estocada efectiva sin puntilla.

De Miranda dejó, en el cuarto, un buen quite por chicuelinas. Brindó mirando a la enfermería a su compañero herido. Toreó entre los pitones fiel a su concepto, dejándoselo llegar muy cerca. Toro con muy poco recorrido, poniendo todo de su parte el onubense. Sin motor alguno el animal. en una faena rematada con unas manoletinas y un buen pase de pecho. Estoconazo. Dos orejas.

Dos medias de cartel dejó Finito en el recibo capotero al quinto. Buen comienzo con la derecha en una faena con muletazos largos y profundos, empleando una técnica prodigiosa. Lo intentó al natural pero sin la reciprocidad del animal. Retornó a la derecha donde volvió a extraer magníficos derechazos. Tampoco permitió mucho brillo el astado. Puso toda la carne en el asador el maestro cordobés, dejando su aroma y torería. Media estocada fulminante. Oreja.

Javier Orozco, que salió de la enfermería para matar al sexto, dejó un gran recibo a la verónica rematado con una gran media. Buen quite tras la salida del toro del caballo a la verónica del joven toricantano. Brindó al público. Toreó muy despacio el rondeño, que selló una buena tanda con la derecha con evidentes síntomas de cojera y dolor. Toro con mucha nobleza, el mejor del encierro. Toreó bien por ambas manos, estacando unos despaciosos naturales. Exprimió las buenas cualidades del animal que fue de más a menos. Manoletinas finales muy ceñidas. Pinchazo y estoconazo. Dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Antequera (Málaga). Corrida de toros goyesca. Lleno en el aforo permitido.

Toros de Manuel Blázquez.

Finito de Córdoba, silencio en el que mató por Orozco, ovación y oreja.

David de Miranda, dos orejas y dos orejas.

Javier Orozco, que tomaba la alternativa, herido y dos orejas.