ARLES

Ventura, un rabo en la triunfal alternativa de Duarte Fernandes


domingo 12 septiembre, 2021

Gran nivel de Rui Fernandes, apoteósica faena al quinto de Diego Ventura y triunfal alternativa del joven luso Duarte Fernandes con un encierro de Los Espartales con dos animales de vuelta.

Ff6fc77d 001b 453a B6a9 11cee0489a3c

Rui Fernandes, Diego Ventura y Duarte Fernandes, que tomaba la alternativa, hacían de forma matinal el paseíllo en el Coliseo de Arles para la cuarta de abono de su Feria del Arroz, un festejo en el que se lidiaba un encierro de Los Espartales.

Una oreja paseó Duarte Fernandes en el toro de su alternativa, un animal bueno de Los Espartales y al que dejó una obra vistosa y limpia. Remató con un buen rejón y paseó un premio de peso.

Rui Fernandes paseó un premio del segundo, un animal con el que anduvo templado por momentos. Lo mató francamente bien tras una obra de clasicismo importante en el segundo tercio.

Silenciado con el tercero anduvo Diego Ventura, un animal de Los Espartales al que le faltó empuje. La poca transmisión del animal a pesar del esfuerzo del cigarrero hizo que la obra no calase en el tendido.

Importante también anduvo Rui en el cuarto con un animal premiado con la vuelta al ruedo: toreo redondo, reunido y despacioso para cortar una oreja con fuerte petición de la segunda.

Tremendo anduvo Diego con el quinto, otro animal premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.  Destacó montando a Nazarí tanto en batidas como en toreo ligado sobre las cabalgaduras, sin dejarse enganchar en ningún momento. Toreo profundo, despacio y que hizo vibrar al tendido. Sobresaliente el rejoneador: dos orejas y rabo y vuelta al ruedo al bravo animal.  

Y una oreja paseó del sexto el toricantano, otro buen animal de Los Espartales.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Arles, Francia. Cuarta de la Feria del Arroz. Corrida de rejones. Media entrada del aforo total.

Toros de Los Espartales, de vuelta el cuarto.

Rui Fernandes, oreja y oreja.

Diego Ventura, silencio y dos orejas y rabo.

Duarte Fernandes, que tomaba la alternativa, oreja y oreja.