Pablo Hermoso de Mendoza, José María Manzanares y Roca Rey hacían el paseíllo, este sábado, en la tercera de Feria en Tudela frente a un encierro de El Capea y El Pilar. Y un llenazo de No hay billetes acogía el coso para la despedida de otro de los ruedos navarros de Pablo Hermoso.
Una oreja paseó Pablo Hermoso de Mendoza con el primero de Capea, un toro al que dejó detalles de supremo clasicismo y maestría. Hubo pares de mucho gusto y calado arriba. Y dejó una obra in crescendo y con momentos cumbres al cuarto, un gran toro de Capea al que cuajó con caballos estrella de su cuadra. Hubo palos de mucho mérito y supremo clasicismo, lo que hizo que tras el rejonazo final pasease el doble premio.
No tuvo suerte Manzanares con su primero, con el que fue silenciado. Pudo resarcirse frente al quinto, al que dejó buenos derechazos para acabar cortándole una oreja.
Roca Rey paseó una oreja a la exposición y al valor frente al tercero del festejo; combinó toreo de apuesta con momentos de profundidad y ortodoxia para llegar con fuerza al tendido. Y dos premios, tras otra obra de gobierno y cercanías, se llevó frente al sexto, otro ejemplar con clase y de buena condición.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Tudela (Navarra). Tercera de la Feria de Santiago y Santa Ana 2024. Corrida mixta. Lleno de No Hay Billetes.
Toros de El Capea y El Pilar.
El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas.
José María Manzanares, silencio y oreja.
Roca Rey, oreja y dos orejas.