Fotos: Eva Morales
Rafaelillo, Manuel Escribano y Pepe Moral toreaban este 5 de septiembre un desafío ganadero entre dos hierros cuyas cunas nacieron en tierras utreranas, Miura y Adolfo Martín. A las siete y media arrancaba el paseíllo.
Con complicaciones el primero de Miura, un animal con el que Rafaelillo fue silenciado. Estuvo por encima de él en todo momento, tirando de vergüenza torera para imponerse al animal. Pero no hubo opciones.
Mejor condición tuvo el segundo de Miura, animal con el que Manuel Escribano dio espectáculo en los tercios: variado saludo del de Gerena con el capote, espectáculo y riesgo en banderillas y series de buena factura por ambos lados, especialmente la zurda. Imposición del diestro, que despenó al de Zahariche de una estocada baja y se llevó el doble premio.
Gran toro de Miura el tercero, animal con profundidad y con el que salió a relucir el toreo largo de Moral. Toro que dio emoción en varas y que supo cuajar el de Los Palacios. El puñetazo final le puso en sus manos los dos premios.
Rafaelillo abrió la segunda parte del festejo con un toro de Adolfo Martín que desarrolló sentido conforme avanzó la lidia. Comenzó humillando pero pronto buscó las zapatillas del murciano, que porfió con la solvencia que le caracteriza, arrancando una oreja a base de casta y entrega.
El quinto fue un Adolfo muy complicado con el que Manuel Escribano estuvo voluntarioso con banderillas y muleta. El animal no tuvo opciones y el torero fue ovacionado después de despacharlo cómo buenamente pudo.
Pepe Moral redondeó la tarde cortando otra oreja al sexto. El animal, con complicaciones y mucha transmisión, se encontró a un toro con ganas, pero no en su mejor momento. Porfió Moral con voluntad, mató con eficacia y paseó el trofeo.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Utrera, Sevilla. Corrida de toros en desafío ganadero. Casi lleno en el aforo permitido.
Toros de Miura y Adolfo Martín.
Rafaelillo, silencio y oreja.
Manuel Escribano, dos orejas y palmas.
Pepe Moral, dos orejas y oreja.