DAX (FRANCIA)

Bautista, mañana de figura… y al helicóptero para torear esta tarde


domingo 13 agosto, 2017

No terminó de romper una corrida de Montalvo de la que el francés sacó fruto en el quinto, cortando una meritoria oreja antes de torear esta tarde en Calatayud; silenciados Curro Díaz y Castella

No terminó de romper una corrida de Montalvo de la que el francés sacó fruto en el quinto, cortando una meritoria oreja antes de torear esta tarde en Calatayud; silenciados Curro Díaz y Castella

REDACCIÓN

De forma matinal sustituía Juan Bautista al lesionado José María Manzanares hoy en la segunda de la feria de la ciudad francesa de Dax. Lo hacía junto a Curro Díaz y Sebastián Castella para lidiar un encierro de Montalvo.

Silenciado frente al primero de Montalvo resultó Curro Díaz. No terminó de estar a gusto el torero de Linares frente a un toro difícil en su viaje irregular a la hora de tomar la muleta. Hizo un esfuerzo sobre todo por la mano zurda, la más complicada del toro. Por la diestra pasaba mejor. Fue silenciado finalmente. También resultó silenciado frente al cuarto. Una oreja con muchísima fuerza le paseó al segundo de su lote, un toro al que comprendió a la perfección el torero galo y logró tocar con sutileza las teclas que tenía. Tras sobarlo mucho por ambos lados y conseguir tandas magistrales, el epílogo por abajo puso lo demás de cara al respetable y paseó el premio tras finiquitar al de Montalvo.

La técnica de Juan Bautista fue condicionante para imponerse al segundo de la mañana, un animal al que dejó tres tandas por la diestra de mucha ligazón y, sobre todo, pulcritud. A más fue el trasteo, debiendo porfiar al natural el torero de Arles para sonsacar algunos compases bellos en su labor. La mala espada le quitó el premio y todo quedó en ovación para el toro en el arrastre y para el torero en el tercio. Una más que digna actuación dejó frente al quinto, un toro al que le arrancó una oreja e incluso lo banderilleó dando muestra de todas sus facultades. Por ambos lados lo pasaportó con lucidez y temple, llegando arriba el galo y conectando con la afición. Paseó una oreja. 

Complicado fue el tercero para Castella, con el que el torero de Béziers fue silenciado. Mucha suavidad tuvo que imprimir Sebastián en toda la faena, pegándose un arrimón al final de ésta pero el fallo a espadas dejó en silencio todo. Frente al sexto de la mañana, Castella lo intentó pero fue un toro imposible, escuchando finalmente palmas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Dax, Francia. Segunda de feria. Corrida de toros. Lleno. 

Seis toros de Montalvo.

Curro Díaz; silencio y silencio. 

Juan Bautista; ovación y oreja. 

Sebastián Castella; silencio y palmas. 

FOTOGALERÍA: JEAN DOMINIQUE LACROIX