Una triunfal encerrona completó Borja Jiménez en la tarde de este domingo, 20 de agosto, en la plaza de toros de la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra. Se lidiaron toros de Tornay y de Hermanos García Jiménez.
Con una oreja abrió Borja su encerrona ante un flojo toro de Hermanos Tornay tras dejar buenas series al natural.
Dos orejas paseó en el segundo de la tarde, un toro de García Jiménez con el denominador común de la clase, al que le dejo muy buenas tandas por ambos pitones. Especialmente dejó un especial gusto en los finales de serie, antes de una estocada entera de la que rodó sin puntilla. Especialmente dejó un muy buen recibo capotero en ese animal con largas cambiadas, ortodoxo toreo a la verónica y posteriores lances de variedad.
Anduvo efectivo con el tercero, un toro ante el que tragó, ya que se quejó de un puyazo trasero; muy buena lidia de Duarte en este ejemplar, y luego agallas dejó Borja ante un animal que se colaba por el izquierdo. Tres pinchazos, media estocada y descabello final.
Dejó detalles de sabor especialmente a media altura con el cuarto, un toro al que le faltaron las fuerzas a raudales. En cuanto le bajaba la mano, perdía el toro las suyas. A pesar de esa condición, el torero puso empeño en esa media altura. De nuevo un pinchazo preludió la estocada.
Paró con efectividad Borja Jiménez al quinto, un toro que salió con fuerza, rematando en los burladeros. Brindó al público e inició faena de rodillas, siendo ese prólogo de lo mejor de la tarde. Muletazos largos, profundos y a compás en las primeras tandas por la derecha a un toro muy soso. Acabó rajándose, despenándolo de dos pinchazos, estocada entera y cortando la oreja.
Pletórico anduvo en el sexto, el animal más hondo del encierro y al que mejor recibo capotero dejó, con verónicas rodilla en tierra de mucho sabor y luego quitando por chicuelinas tras sacarlo del caballo. Empujó fuerte en varas el toro, y lo lidió Gómez Escorial. En la muleta, dejó momentos de supremo temple, vaciando el muletazo por debajo de la pala del pitón y rompiéndose por ambas manos. Ello, junto a la estocada, puso en sus manos las dos orejas y el rabo.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Cazalla de la Sierra, Sevilla. Corrida de toros. Más de tres cuartos de entrada.
Toros de Hermanos Tornay -1º, 4º y 6º- y de Hermanos García Jiménez -2º, 3º y 5º-.
Borja Jiménez, en solitario, oreja, dos orejas, palmas, silencio, oreja y dos orejas y rabo.
INFORMA: ÁNGEL GONZÁLVEZ