Con una corrida de Fermín Bohórquez se batían en duelo matinal Diego Ventura y Lea Vicens dentro de la Feria de la Vendimia de Nimes en la mañana de este sábado.
El primer toro tuvo galope y fijeza. Gran faena de Ventura, con pasajes por dentro toreando muy cerca de los pitones. Culminó la obra con tres violines con las cortas, pero falló tres veces con los aceros y perdió las orejas. Silencio.
Frío de salida el segundo, pero que sacó cualidades. Faena templada y con ritmo de Lea Vicens, en la que dejó pasajes espectaculares a lomos de Bético y Diluvio. Terminó con Espontáneo, pinchando y perdiendo el premio.
Se entregó menos el tercero, pero sí lo hizo Ventura, al que dejó pasajes de mucho calado arriba. Lo mató en todo lo alto y paseó, ahora sí, el doble premio.
El cuarto toro tuvo mucho motor de salida. Lo paró Lea Vicens con oficio, lució con Aladín pero rápidamente perdió las manos el animal, que parecía lesionado de los cuartos traseros. Fue obligada a abreviar faena. Lo despenó bien y fue ovacionada.
El quinto atacó mucho a Ventura, pero con poco recorrido; faena espectacular, con pasajes en terrenos de tablas, entendiéndolo en ese lugar. Con tres violines con las cortas epilogó, dejó un rejonazo y cortó otra oreja.
El sexto se rompió el pitón derecho rematando en las tablas, y salió un sobrero. Con mucho temple lo cuajó con Bético y Diluvio, con pleno clasicismo. Conectó con Deseado en el final de faena, dejando un rejonazo y paseando dos orejas.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Nimes, Francia. Tercera de la Feria de la Vendimia. Corrida de rejones. Tres cuartos de entrada.
Toros de Fermín Bohórquez. El sexto como bis.
Diego Ventura, silencio, dos orejas y oreja.
Lea Vicens, ovación, ovación y dos orejas.