Borja Jiménez, José Fernando Molina y el novillero Nacho Torrejón, que debutaba con caballos, hacían el paseíllo este domingo en la corrida mixta de la localidad de Casarrubios del Monte (Toledo), en la que se lidiaban toros y novillos de Guadalmena.
Dejó su sello Borja Jiménez frente al primero, un buen toro de Guadalmena al que cuajó de capa y luego dejó una obra de quilates por ambos lados. Llegó con mucha fuerza arriba su toreo de mano baja y circular. Y acabó paseando las dos orejas tras el uso del acero. Y un premio más se llevó de su segundo, en el que de nuevo hizo el toreo caro.
Molina no tuvo suerte con su primero, un toro que se vino soberanamente abajo y sabía lo que se dejaba atrás. A pesar de su firmeza, no hubo opciones y fue silenciado también porque el acero tardó en hacer efecto. Y cortó una oreja tras aviso del quinto, en el que pudo resarcirse y dejar buenos momentos de toreo y de entrega ante el de Guadalmena.
Volvió a lo grande Nacho Torrejon, triunfando en el utrero de su regreso a los ruedos y de su debut con picadores, el tercero, al que dejó un gran toreo capotero y su sello de técnica muletera. Le cortó las dos orejas. Dejaría otra gran carta de presentación en un sexto al que cuajó, un animal al que le cortó las dos orejas tras petición de rabo
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Casarrubios del Monte (Toledo). Corrida de toros mixta.
Toros y novillos de Guadalmena.
Borja Jiménez, oreja y dos orejas
José Fernando Molina, silencio y oreja tras aviso
El novillero Nacho Torrejón, que debutaba con caballos, dos orejas y dos orejas con petición de rabo en el sobrero de regalo.