Sebastián Castella, Cayetano y Gonzalo Caballero hacían el paseíllo, este sábado, en la localidad madrileña de Las Rozas, lidiando un encierro de Montalvo.

De poca entidad el primero de Montalvo, fue recibido a la verónica por Sebastián Castella. Realizó el quite el propio matador francés tras el puyazo por chicuelinas templadas. No brindó Castella el toro y comenzó la faena toreando por bajo con bonitos remates. La faena fue templada, cuidando la noble embestida de su oponente, estuvo a gusto en las cercanías de los pitones, dejándoselos llegar cerca de los muslos entre muletazo y muletazo. Estocada trasera pero efectiva. Oreja.

Templado estuvo Cayetano con el segundo de la tarde, un buen toro de Montalvo con clase, que metió la cara por bajo y al que el matador rondeño aprovecho por ambos pitones. La espada cayó desprendida pero fue suficiente para que el toro se echara. Oreja.

El tercero de la tarde fue un colorado de Montalvo de bonitas hechuras. Lo quitó Gonzalo Caballero capote a la espalda en lo que fue una declaración de intenciones. Brindó al público la faena y estuvo bien con el toro, que tuvo calidad pero tuvo que ser llevado a media altura por el matador madrileño debido a la falta de fuerza del de Montalvo. Le dio tiempos Caballero al toro entre tanda y tanda y le apretó algo más en las dos últimas series que llegaron con más fuerza a los tendidos. Expuso en el final de faena Gonzalo con tres ajustadas bernardinas. Pinchó arriba en los dos primeros encuentros con la espada en los que no pasó el matador en la suerte suprema, dejando una buena estocada al tercer encuentro. Ovación.

El cuarto fue un toro negro más hecho que sus hermanos que correspondió a Sebastián Castella, que cuidó de inicio la embestida. En el inicio de faena el toro hizo incluso por rajarse a tablas pero Castella lo mantuvo muy tapado con la muleta en el centro del ruedo, donde lo aguantó. La faena fue de menos a más, teniendo su máxima intensidad por la mano izquierda en naturales obligados que llegaron al público. Pinchazo delantero enfrió dejando una gran estocada volcándose sobre el toro en el segundo intento. Oreja.

El quinto toro fue un castaño al que Cayetano paró a la verónica. El toro se desplazó lento en los muletazos y Cayetano se fue acoplando poco a poco con el toro, que tuvo el defecto de trasmitir poco. Destacaron los trincherazos del final de las tandas y dejó una media tendida que hizo doblar al toro. Oreja.

Con el sexto salió a por todas Gonzalo Caballero. toreando variado con el capote en el recibo y en su propio quite tras el puyazo. El toro, justo de presentación, se desplazó por el pitón derecho en tandas largas y de obligados derechazos a los que el de Montalvo se vino arriba. Por el pitón izquierdo el toro tuvo menos trasmisión y volvió el torero madrileño a la mano diestra y la faena se vino aún más arriba en las siguientes dos tandas de una gran intensidad. La última tanda fue de derechazos sin ayuda y tras ellos cogió la espada y se tiró a matar con todas dejando una estocada entera de rápido efecto que le permitiría cortar las dos orejas y que le permitía salir a hombros con sus compañeros.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Las Rozas (Madrid). Corrida de toros. No hay billetes.
Toros de Montalvo.
Sebastián Castella, oreja en ambos.
Cayetano, oreja en ambos.
Gonzalo Caballero, ovación y dos orejas.
INFORMA: PAULA RAMOS
FOTOGALERÍA: PABLO RAMOS
