MONT DE MARSAN (FRANCIA)

Colombo, nombre propio de La Madeleine, da la cara con verdad ante una decepcionante tarde de Cebada


viernes 21 julio, 2023

López Chaves fue ovacionado en el primero, una vuelta dio en el quinto Fernando Robleño y Jesús Enrique Colombo fue el nombre propio de la corrida con “cebadas” decepcionantes.

Colombo
Colombo. Foto: Méndez

López Chaves, Fernando Robleño y Jesús Enrique Colombo hacían el paseíllo, este 21 de julio, dentro de la Feria de la Madeleine de Mont de Marsan, lidiando un encierro con el hierro de Cebada Gago.

«Peludo» llevaba por nombre el primer toro para López Chaves. No permitió lucimiento con el capote, picando Alberto Sandoval. Por alto comenzó faena en series de toreo en redondo de buen trazo. Lo probó a zurdas, pero se quedaba más corto. Ovación para el charro ante un animal a menos.

«Pregonero» se llamaba el segundo de la tarde para Fernando Robleño, que fue obligado a saludar antes de comenzar la lidia. Aplaudido de salida el de Cebada por su presentación. Buen recibo por verónicas de Robleño. Al público brindó y comenzó faena pegado a las tablas con genuflexos. Pero fue otro animal a menos, al que además pinchó su entrega el madrileño. Silencio.

«Barbero» era el tercero de la tarde para Jesús Enrique Colombo. Dejó tres buenos pares, uno de ellos al violín. Al público brindó Colombo; con la diestra comenzó faena toreo en redondo. SSiguió citando de frente con la zurda con la muleta plegada y soltándola en el momento de embroque. Hubo emoción. Buena estocada de efecto fulminante. Oreja.

«Dolorido» el cuarto de la tarde para Domingo López Chaves, aplaudido de salida. Toro complicado y andarín el de Cebada, al que macheteó el salmantino y lo despenó de bajonazo.

«Olivito» era el quinto de la tarde para Fernando Robleño. No hubo lucimiento con el capote. Robleño toreó con gusto en redondo con la diestra y dejó un cambio de mano de buen trazo. Buenos muletazos del madrileño a diestras, por donde basó la obra. Estocada casi entera un poco caída y tres descabellos. Vuelta al ruedo.

«Agualimpia» era el cierraplaza. Banderillas jaleadas por el público, una de ellas al quiebro, brindando el toro a López Chaves. De rodillas en el centro del ruedo comenzó faena Colombo que va a por todas. Manseó el animal, pero tiró de recursos el joven con un astado al que cada vez le cotaba más, rajándose soberanamente. Vuelta tras estocada trasera.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Mont de Marsan, Francia. Cuarta de abono. Corrida de toros. Lleno.

Toros de Cebada Gago.

López Chaves, ovación y división de opiniones.

Fernando Robleño, silencio y vuelta.

Jesús Enrique Colombo, oreja y vuelta.

FOTOGALERÍA: EMILIO MÉNDEZ

Galeria 9