CEBREROS

Tres conceptos opuestos cimentan una tarde para el recuerdo


miércoles 16 agosto, 2023

Dos orejas y Rabo corta Ferrera, dos orejas Curro Díaz y tres orejas Gómeza del Pilar de una interesante corrida de Martín Lorca

31 Ferrera Y Gómez Del Pilar (1)

Adquiría importancia la plaza de toros de Cebreros con el cartel que vivía esta tarde. Antonio Ferrera, Curro Díaz y Gómez del Pilar hacían el paseíllo con una corrida de Martín Lorca esperando en los chiqueros.

Un pitonazo en la boca al matar deja a Ferrera sin premio con un primero de buena clase

Saltó al ruedo de Cebreros el primero de la tarde un toro grande y con kilos que correspondió a Antonio Ferrera. Derribó el toro en el primer encuentro con el caballo y se pegó en el segundo puyazo. En banderillas saludó Ángel Otero después de dos buenos pares. La faena estuvo marcada por la clase del toro, una faena basada en la diestra que tuvo lucimiento en las últimas tandas. Al entrar a matar Antonio Ferrera en el primer encuentro recibió un golpe en la boca al echar la cara arriba el toro, dejando media estocada, al tercer encuentro dejó una estocada desprendida el torero extremeño. Silencio.

Ovación para la voluntad de Curro Díaz con un segundo sin contenido

Falto de raza fue el negro segundo un toro más acorde con la plaza, con el que Curro Díaz tuvo que extraer los muletazos de uno en uno sin posibilidad de ligar las tandas. Abrevió la faena el torero de Linares, dejando una estocada delantera al primer intento. Ovación para el torero que premia su intención y pitos para el toro en el arrastre.

La férrea rotundidad de Gómez del Pilar se premia con las dos orejas del tercero

El tercero de tarde, castaño, fue parado a la verónica con lucimiento por Gómez del Pilar. Lo picó Pepe Aguado cogiéndolo en el sitio. Brindó Noe al público y comenzó faena cerrado en tablas, obligando al toro y gustándose con los muletazos por bajo, el toro tuvo sus teclas y Gómez del Pilar supo tocarlas colocándose en el sitio y llevando la embestida del toro a media altura, que era lo que el toro aguantaba. Mató recibiendo, dejando una estocada tendida que le obligó a descabellar. Dos orejas.

Ferrera y su personal concepto pasean el rabo del cuarto

El cuarto fue otro toro castaño con kilos y que abría la cara. Lo paró Antonio Ferrera con su capote verde sacandoselo al centro del ruedo a la verónica y rematando allí con la media. Saludaron en banderillas Joao Ferreira y Alberto Carrero. Se gustó Ferrera con la mano izquierda toreando despacio y con gusto, dando naturales relajando la figura realmente bellos. Faena de la casa del extremeño con sus andares y desplantes delante de la cara del toro. Peculiar también la forma de matar cuadrandose desde la otra punta de la plaza y yéndose desde allí en busca del toro dejando una eficaz estocada. Dos orejas y rabo y vuelta al ruedo al toro. Brujo, número 17.

Curro Díaz aprovecha la clase y la entrega del quinto para cortarle las dos orejas

El realmente bueno fue el quinto, un toro colorado de bonitas hechuras, bajo y guapo de cara con el Curro Díaz mostró su clasicismo toreando la embestida del buen toro por ambos pitones con recorrido, alargando los muletazos y llevando muy templado la embestida. Tanto se relajó el torero de Linares que en dos ocasiones le piso la muleta el toro desarmándole . Se gusto en el final de faena con la mano izquierda y dejó una estoca delantera atracandose de toro. Dos orejas y fuerte ovación al toro en el arrastre. Abandonó Curro Díaz la plaza antes de saltar al ruedo el sexto de la tarde por la apretura de horario para coger un avión y poner rumbo a Perú, perdiendo la oportunidad de salir a hombros con sus compañeros de cartel.

Una oreja más del sexto deja el esportón de Gómez del Pilar en tres apéndices

El sexto fue otro toro bonito pero no igual de juego que su hermano que hizo quinto. Saludaron en Banderillas Treviño y Miguel Ángel de la Sierra y comenzó faena Del Pilar toreando rodillas en tierra con la mano derecha. La faena estuvo marcada por la sosería del toro y a mitad de faena se paró no dando opciones a Gómez del Pilar de triunfo. Lo mató muy bien Noe y le cortó una oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Cebreros, Ávila. Corrida de toros. Lleno.

Toros de Martín Lorca, bien presentados.

Antonio Ferrera: silencio y dos orejas y rabo.

Curro Díaz: ovación y dos orejas.

Gómez del Pilar: dos orejas y oreja.

FOTOGALERÍA: PABLO RAMOS

Fotogaleria Cebreros 16 8 2023