SAN AGUSTÍN DE GUADALIX (MADRID)

Chicharro corta tres orejas a la novillada de Aurelio Hernando que cerró la Feria de Moncalvillo


lunes 18 septiembre, 2023

Se proclamó triunfador de la Feria de novilladas.

Img 20230918 Wa0094

La localidad madrileña de San Agustín de Guadalix celebraba, este lunes, la final de su Feria de Moncalvillo, en la que se lidiaban cuatro novillos de Aurelio Hernando para Alejandro Chicharro en solitario, triunfador del ciclo.

Abríió plaza un novillo jabonero, rematado, de la ganadería veragüeña de Aurelio Hernando de nombre «Notario» herrado con el número 44 en los costillares, al cual recibió Alejandro Chicharro a la verónica ya como triunfador de la feria de Moncalvillo 2023 por su buena actuación ayer frente a los astados de Montealto y ser el único novillero en clasificarse para la final que quedó en encerrona. En la muleta el novillo desarrolló clase y Chicharro la aprovechó para templar la embestida de éste y disfrutar de la faena. Estoqueó certero al primer intento y cortó la primera oreja de la tarde.

El segundo novillo de Aurelio Hernando fue jabonero como el resto de la novillada, de nombre «Pipero» numero 4, novillo que tuvo más teclas, siendo más encastado y dio más trabajo en la muleta al joven novillero. Éste consiguió acabar metiéndolo en la muleta a base de colocación y mando . Con los aceros los errores fueron varios y los posibles trofeos quedaron en ovación.

Complicado fue el tercero de la tarde de nombre «Chozo» herrado con el número 3, un novillo precioso de hechuras pero que no fueron estas al compás de su juego. No dio opciones de lucimiento el animal a Alejandro Chicharro que no se cansó de intentarlo y tuvo incluso un susto. Pinchó a la primera y dejó estocada entera al segundo intento, estocada que le obligó a descabellar. Silencio.

Cerró plaza y feria un novillo de nombre «Sol y Sombra», novillo serio herrado con el número 9. Se estiró el novillero mirafloreño a la verónica levantando los oles del público. En la muleta llegaron los momentos más álgidos de la tarde con un Chicharro templado que lo bordó por ambos pitones. Estoqueó volcándose sobre el morrillo y dejando la estocada arriba que le valió para desorejar a su buen oponente. Dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de San Agustín de Guadalix, Madrid. Tercera de la Feria de Moncalvillo. Novillada con caballos.

Novillos de Aurelio Hernando.

Alejandro Chicharro, en solitario, oreja, ovación, silencio y dos orejas.