Sánchez Vara, Octavio Chacón y Alberto Lamelas hacían el paseíllo, este sábado, en el cierre de la Feria del Ángel de Teruel, en el que lidiaban una corrida del hierro de Saltillo.
El primero de Saltillo fue un animal con complicaciones, un ejemplar que siempre anduvo midiendo a un espada que no se dejó nada en el hotel. Una labor sincera y sin fisuras marcada por un fuerte aguacero. Nunca dio un paso atrás el espada de Guadalajara, un diestro que fue todo entrega dentro de un trasteo de gran pundonor ante un ejemplar que también provocó momentos de susto en banderillas.
En una tarde amenazada por la lluvia, Octavio Chacón enfrentó a “Torrento”, un toro de 503 kilos de Saltillo, con gran determinación. A pesar de la fiereza del astado, Chacón mostró su maestría con la muleta, dominando al toro con paciencia y técnica. El público aplaudió su esfuerzo y valentía en una faena complicada. Palmas.
El tercer toro, “Sandiero” de 406 kilos, fue recibido por Alberto Lamelas con dos largas cambiadas, arrancando los olés del público. Con valentía y destreza en la muleta, Lamelas lidió con cuidado por el pitón izquierdo y, tras una segunda estocada, recibió una ovación.
Javi Sánchez Vara recibió al cuarto toro con verónicas llenas de empaque y chicuelinas, destacando en banderillas con colocaciones desde varios puntos. En la faena de muleta, dominó al toro por ambos pitones y culminó con una estocada que le otorgó una merecida oreja.
En su turno con «Azulego», Octavio Chacón deslumbró con verónicas elegantes y una faena de muleta profunda y emotiva, dominando al toro por ambos pitones y culminando con un espadazo fulminante que le aseguró la segunda oreja de la tarde.
Oreja.
Alberto Lamelas recibió al último toro de la tarde, «Malastarde», con elegantes verónicas y medias verónicas, destacándose luego en la faena de muleta con pases profundos y consecutivos de pecho, demostrando su habilidad ante un toro complicado de Saltillo.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Teruel. Última de la Feria del Ángel. Corrida de toros.
Toros de Saltillo.
Sánchez Vara: palmas y oreja.
Octavio Chacón: ovación y oreja.
Alberto Lamelas: ovación y silencio